Carga baja o fuga de refrigerante de aire acondicionado

Algunos modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra, Yukon y Escalade 2017-2018 pueden tener una carga baja de refrigerante o una fuga de refrigerante. Como resultado, el sistema de aire acondicionado no funcionará o tendrá desempeño de enfriamiento insuficiente.

Si se encuentra esta condición, revise el tapón del receptor/deshidratador (Fig. 5, #2) en la parte inferior del tubo de desecante (Fig. 5, #1) en el lado del conductor del condensador. Por lo general hay tinte evidente en la conexión del tapón. (Fig. 6)

Fig. 5

 

Fig. 6

Si hay señales de fuga, reemplace el ensamble de tapón de receptor/deshidratador de A/C. (Fig. 7) El tinte parecerá más prominente en vehículos con alto kilometraje y en sistemas con fugas más severas. Será más difícil ver el tinte en vehículos con poco kilometraje. No se debe encontrar tinte en el acoplador ciego o conexiones de tubo con esta condición.

Cuando reemplace el ensamble del tapón, aplique un recubrimiento ligero de aceite de A/C a los anillos O antes de instalar el ensamble.

Fig. 7

CONSEJO: Dependiendo del uso de A/C del vehículo, la fuga puede no ser visible ya que el tinte puede no haber circulado a través del sistema de A/C. Se puede necesitar recargar el sistema de A/C y agregar tinte antes de realizar una prueba de conducción para hacer circular el tinte a través del sistema de A/C.

Consulte el Boletín #18-NA-156 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Scott Fibranz

El Código QR en la etiqueta de certificación ofrece más códigos RPO
Falta de potencia al acelerar