Recuperación de programación de radio mediante USB fallida

Si ocurre un error durante la programación del radio mediante USB en algunos modelos CTS 2017-2018; ATS, XTS y Terrain 2018 equipados con sistema de infotenimiento opciones RPO IOS, IOU o IOT, tal vez aparezca un mensaje “Falló la actualización. Regresar al concesionario”. (Fig. 9)

Fig. 9

Hay varios motivos para que pudiera aparecer este mensaje de error. En la mayoría de los casos, el mensaje de error es el resultado de un problema con la unidad de almacenamiento en miniatura (o dispositivo USB), o se debe al uso u operación inadecuados de la unidad de almacenamiento en miniatura.

No reemplace el radio si el mensaje de error aparece sin que se hayan seguido los procedimientos y reglas de recuperación, que pueden ayudar a recuperar el radio y permitir que se realice una programación exitosa

 

Antes de la programación mediante USB

  • Use una unidad de almacenamiento USB 3.0 en miniatura de alta calidad con formato FAT32.
  • Una unidad de almacenamiento USB en miniatura tiene un número limitado de ciclos de escritura/borrado y su desempeño se degrada con el tiempo. Se recomienda reemplazar las unidades de almacenamiento en miniatura para programación de servicio cada 6 meses, para garantizar un desempeño óptimo.
  • Siempre extraiga correctamente la unidad de almacenamiento USB en miniatura de la computadora antes de desconectarla físicamente. No jale la unidad de almacenamiento USB en miniatura de la computadora antes de extraerla correctamente.

 

Durante la programación mediante USB

  • Al alcanzar el 10% de la actualización, la barra de actualización podría reiniciarse al 0 %, esto es normal.
  • La pantalla puede ponerse en blanco en varias ocasiones durante la actualización. Espere por lo menos 90 segundos a que regrese la barra de actualización antes de cancelar la actualización. A menos que aparezca el mensaje “Update failed” (Falló la actualización), no retire la unidad de almacenamiento USB en miniatura del vehículo hasta que el radio muestre la pantalla de inicio y esté completamente funcional.

 

Recuperación del radio

Si la recuperación del radio mediante USB falla, retire y luego vuelva a insertar la unidad de almacenamiento USB en miniatura en el puerto USB del vehículo. Si aparece la barra de estado de la actualización, permita que termine la actualización, que puede demorar hasta 18 minutos. Si no aparece la barra de actualización, el origen del error puede estar en el contenido de la unidad de almacenamiento USB en miniatura o en la propia unidad de almacenamiento USB en miniatura.

TIS2Web expulsará automáticamente la unidad de almacenamiento USB en miniatura al finalizar la descarga mediante USB. No retire la unidad de almacenamiento USB en miniatura de la computadora hasta que el mensaje emergente indique que la unidad USB ha sido expulsada.

Elimine todos los archivos de la unidad de almacenamiento USB en miniatura y descargue de nuevo los archivos que se necesitan. Extraiga correctamente la unidad de almacenamiento USB en miniatura de la computadora. A continuación, instale la unidad de almacenamiento USB en miniatura y descargue los archivos de actualización en el vehículo. La barra de estado de la actualización debe aparecer en menos de 10 segundos.

Si la actualización sigue sin iniciar, intente de nuevo la programación con otra unidad de almacenamiento USB 3.0 en miniatura de alta calidad. Si aparece la misma imagen en la pantalla al usar una nueva unidad de almacenamiento USB 3.0 en miniatura, reemplace el radio.

Para información adicional, consulte el boletín #18-NA-110.

– Gracias a Jeremy Richardson

Mensaje Instale API Manager aparece tras el reemplazo del radio
Reparación para condición la suspensión se inclina hacia la izquierda