Revisión y reparación de llantas Selfseal Bolt EV

Los modelos Bolt EV 2017-2018 presentan llantas Michelin Selfseal® que sellan de inmediato el dibujo cuando se perfora hasta 1/4 pulg. (6 mm) de diámetro. Las llantas Selfseal también se deben reparar usando un parte de una pieza/unidad de vástago si la perforación está dentro del dibujo.

Las llantas Michelin Selfseal diseñadas específicamente para el Bolt EV (Fig. 5) usan un compuesto y construcción únicos que ofrecen rigidez adicional, para menor resistencia de rodado, sin reducir la comodidad o niveles de desempeño. El patrón de dibujo especial y anchos de ranura también minimizan el ruido del camino. Con estas llantas de sellado automático, el vehículo Bolt EV no está equipado con una llanta de repuesto o equipo de cambio, lo que ahorra peso y mejora el rango de la batería EV.

Fig. 5

En algunos casos, si la llanta Selfseal tiene una perforación que es mayor a 1/4 pulg.
(6 mm) en el área del dibujo, la llanta puede no sellarse automáticamente y se puede necesitar una unidad de parche/vástago de una pieza para reparar la llanta. Siga las instrucciones del fabricante del material de reparación.

Si la perforación de la llanta es mayor a la unidad de parche/vástago de una pieza, o si la llanta se separó de la rueda o tiene paredes laterales dañadas, la llanta está demasiado dañada y se necesitará reemplazar.

 

Inspección de llanta

Una llanta Selfseal se debe revisar siempre que se llegue un vehículo al concesionario con una llanta con un objeto penetrante, si se condujo con la llanta con poco aire o el Sistema de monitor de presión de llanta (TPMS) advirtió una pérdida de presión, o si hay evidencia de una de una penetración anterior u otro daño posible.

CONSEJO: Cualquier inspección de llantas Michelin Selfseal se debe realizar por un técnico de servicio de llantas capacitado y seguir los procedimientos de Reparación de llanta de la industria de la Rubber Manufacturers Association (RMA).

Una inspección adecuada de la condición de una llanta Selfseal antes que se repare es crítica. Si se condujo la llanta con poco aire, puede haber sufrido daño irreversible. Desmontar la llanta y realiza runa verificación minuciosa del interior de la llanta ayudará a determinar si la llanta se puede reparar.

 

Unidad de parche/vástago de una pieza

Se debe usar una unidad de parche/vástago de una pieza del tamaño apropiado (en base a las recomendaciones del fabricante del material de reparación) para reparar una llanta Selseal. Para realizar la reparación, primero perfore un orificio (se recomienda un cortador de carburo) desde el interior de la llanta siguiendo la trayectoria de la perforación. (Fig. 6)

Fig. 6

A continuación, coloque adhesivo directamente sobre el orificio sin cepillar. (Fig. 7) No mezcle productos de diferentes fabricantes de material de reparación.

Fig. 7

Una vez que el adhesivo se seque por cinco minutos, retire la cubierta de protección del vástago de una pieza (no toque la superficie sin cubrir) e inserte el vástago en la perforación desde el interior de la llanta. (Fig. 8) Jale el vástago suavemente desde el exterior de la llanta.

Fig. 8

Enrolle la base del vástago en el interior desde el centro del vástago al borde. Corte la parte que sobresale del vástago en el exterior de la llanta sin jalar sobre el cuerpo del vástago. (Fig. 9)

Fig. 9

Para información adicional, consulte el boletín #17-NA-299.

– Gracias a Charlie Mott y Dan Hrodey

Use QuickQuote para mostrar la Información de mano de obra en el Catálogo Electrónico de Partes
Instalación de filtro de aceite en el motor 3.6L V6 (LGZ)