Instalación de filtro de aceite en el motor 3.6L V6 (LGZ)

El motor 3.6L (RPO LGZ) disponible en modelos Colorado y Canyon 2017-2018 usa un adaptador de filtro de aceite del motor (ensamble de alojamiento) con un inserto central de adaptador (Fig. 10) que soporta el filtro y contiene la válvula de derivación. Es crítico para la operación adecuada del motor que el inserto del adaptador esté retenido adecuadamente durante un cambio de aceite.

Fig. 10

El inserto del adaptador se retiene en el alojamiento del adaptador del filtro de aceite por dos lengüetas. (Fig. 11) Si el inserto del adaptador se retira inadvertidamente junto con el filtro de aceite durante un cambio de aceite, el filtro se puede colapsar, guiando a una posible falla del motor.

Fig. 11

Siempre asegúrese que el inserto del adaptador esté seguro en el alojamiento del adaptador cuando cambie el filtro de aceite. (Fig. 12)

Fig. 12

Si falta el inserto del adaptador del filtro de aceite (Fig. 13), se necesita reemplazar el alojamiento del adaptador del filtro de aceite. Actualmente, el inserto del adaptador no está disponible como una parte separada. Además revise cualquier daño adicional del motor. Si el motor se necesita reemplazar, también se requiere un nuevo alojamiento de adaptador de filtro de aceite para obtener un nuevo inserto de adaptador.

Fig. 13

Cuando instale un nuevo filtro de aceite (Fig. 14, B) en el alojamiento con el inserto del adaptador (Fig. 14, C), también asegúrese que el sello de la tapa del filtro de aceite esté instalado con la tapa (Fig. 14, A) y apretado a la especificación. Lubrique las roscas de la tapa con aceite de motor limpio para ayudar en la desinstalación de la tapa en el siguiente cambio de aceite.

Fig. 14

Consulte #PIP5560 respecto a información adicional.

– Gracias a Bryan Salisbury

Revisión y reparación de llantas Selfseal Bolt EV
Elementos de Menú de personalización faltantes