Elementos de Menú de personalización faltantes

Algunas selecciones de personalización pueden faltar en el menú Configuración de comodidad y conveniencia en algunos vehículos Envision, CT6, Escalade, Impala, Silverado, Tahoe, Suburban 2017-2018; ATS, CTS 2017; y Sierra y Yukon 2018 equipados con sistema de infoentretenimiento RPO IO5 o IO6.

 

Menú Comodidad y conveniencia

Cuando seleccione Settings (Configuración) > Vehicle (Vehículo) > Comfort and Convenience (Comodidad y conveniencia) (Fig. 15), pueden faltar los siguientes elementos a veces: Auto Memory Recall (Recuperación automática de memoria), Easy Exit Features (Funciones de salida fácil), Reverse Tilt Mirror (Espejo inclinable de reversa), Auto Fold Mirror (Espejo de pliegue automático), y Safety Alert Seat (Asiento de alerta de seguridad).

Fig. 15

Los elementos del menú Comodidad y conveniencia faltantes pueden no aparecer cuando se arranca el vehículo y no volverán a aparecer por el ciclo de ignición completo. Sin embargo, si se apaga la ignición brevemente y se vuelve a encender antes que el radio/sintonizador tenga oportunidad de suspenderse, los elementos de menú por lo general volverán a aparecer. Los elementos de menú faltantes son resultado de un problema de sincronización entre el Módulo del asiento con memoria y el radio/sintonizador cuando se enciende la llave.

Si se encuentra esta condición con elementos faltantes en ocasiones del menú Comodidad y conveniencia reprograme el Módulo de asiento con memoria con las calibraciones de TIS2Web más recientes. Si los elementos de menú siempre faltan del menú Configuración y nunca vuelven a aparecer por un ciclo de llave corto, o si se establece cualquier DTC relacionado, siga los procedimientos de diagnóstico en la Información de servicio.

CONSEJO: Dependiendo del vehículo, TIS2Web puede indicar un Módulo de asiento con memoria tanto de conductor como de pasajero. Si éste es el caso, seleccione y reprograme el Módulo de asiento con memoria. Consulte Programación y configuración del Módulo de control de asiento con memoria en la Información de servicio apropiada.

Siguiendo la programación del Módulo de asiento con memoria, se necesitará almacenar de nuevo la configuración de los ajustes del asiento con memoria.

Consulte el Boletín #18-NA-039 para obtener más información.

 

Otros Menús de configuración

Si faltan loe elementos de menú de otros menús de Configuración, tales como Clima y Calidad de aire, Sistemas de colisión/detección, o Iluminación (Fig. 16), en vehículos Camaro 2016-2017 y Encore, Envision, LaCrosse, ATS, CTS, CT6, Escalade, XTS, XT5, Colorado, Corvette, Cruze, Impala, Malibu, Silverado, Tahoe, Suburban, Volt, Acadia, Canyon, Sierra y Yukon 2017 equipados con sistema de infoentretenimiento RPO IO5 o IO6, el módulo de sintonizador de radio se puede necesitar reemplazar.

Fig. 16

Tal como con los elementos del menú Comodidad y conveniencia, estos otros elementos de menú Configuración pueden no aparecer cuando se arranca el vehículo y no volverán a aparecer por el ciclo de ignición completo, pero pueden volver a aparecer si la ignición se apaga brevemente y se vuelve a encender antes que el radio/sintonizador tenga oportunidad de suspenderse. Además, cuando se seleccione la configuración de control de clima, el sistema HVAC responderá correctamente pero las selecciones no se mostrarán en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento.

Cuando reemplace el módulo del sintonizador de radio, consulte Reemplazo de radio en la Información de servicio apropiada.

Para información adicional, consulte el boletín #17-NA-186.

– Gracias a Jamie Parkhurst

Instalación de filtro de aceite en el motor 3.6L V6 (LGZ)
Nuevos enlaces a Formatos PDI, Formatos de servicio, tarjetas VIN