Nuevo sistema de alerta de inflado de llanta bombea el inflado de llanta

Revisar la presión de aire correcta de la llanta en un vehículo requiere un manómetro de aire de llanta, ¿verdad? No en los modelos GM equipados con el nuevo sistema de Alerta de llenado de llanta. Está incluido en muchos nuevos modelos 2018, incluyendo los vehículos Silverado, Tahoe, Suburban, Traverse, Sierra, Yukon, Acadia, Escalade, Enclave 2018 y otros. Además se busca que el sistema esté disponible en muchos modelos 2019.

La Alerta de llenado de llanta funciona con el Sistema de monitoreo de presión de llanta (TPMS) y proporciona alertas visuales y audibles fuera del vehículo cuando se infla una llanta a la presión de llanta en frío recomendada. Revise el Centro de información del conductor (DIC) para las presiones de llanta actuales cuando las llantas del vehículo estén bajas. (Fig. 1)

Fig. 1

 

Llenado de una llanta

La Alerta de llenado de llanta comienza cuando se ilumina una luz de advertencia de presión de llanta por una llanta baja. Cuando el conductor comienza a inflar la llanta baja, el vehículo parpadeará la direccional de la esquina que se está llenando para proporcionar retroalimentación de que está ocurriendo un evento de llenado de llanta. Cuando se logra la presión de llanta de la placa (en base a la etiqueta de Información de llanta y carga ubicada debajo del seguro de la puerta del conductor), el vehículo notificará al conductor con un solo sonido de claxon corto, similar al que se escucha cuando se bloquea el vehículo. La direccional de esa esquina dejará de parpadear y se volverá sólida por un periodo breve de tiempo cuando la llanta esté en la presión correcta.

Si continúa el inflado de la llanta y la llanta se infla en exceso por más de 5 psi (35 kPa), el vehículo notificará al conductor haciendo sonar tres sonidos de claxon cortos. Para liberar y corregir la presión, mientras la direccional sigue parpadeando, presione brevemente el centro del vástago de la válvula. Cuando se alcanza la presión recomendada, el claxon sonará una vez.

CONSEJO: Si las luces intermitentes de advertencia de peligro están encendidas, la retroalimentación visual de la Alerta de llenado de llanta no funcionará adecuadamente.

 

Condiciones de operación

El TPMS no activará la Alerta de llenado de llanta adecuadamente bajo las siguientes condiciones:

  • Hay interferencia de un dispositivo o transmisor externo. Puede ayudar mover el vehículo aproximadamente 3 pies (1 m) e intentar de nuevo.
  • La presión de aire del dispositivo de inflado no es suficiente para inflar la llanta.
  • Hay una falla en el TPMS.
  • Hay una falla en el claxon o las direccionales.
  • El código de identificación del sensor TPMS no está registrado en el sistema.
  • La batería del sensor TPMS es baja. La condición de la batería del sensor se puede verificar en la lista de datos del Módulo de control de la carrocería (BCM) de la herramienta de exploración.

 

Diagnósticos del sistema

Si el sistema de Alerta de llenado de llanta no funciona adecuadamente, revise estos sistemas:

  • El sistema de Alerta de llenado de llanta usa sensores TPM únicos. Revise cada sensor TPM para asegurarse que sea el sensor correcto para la aplicación.
  • Los sensores TMP deben estar transmitiendo. Si cualquiera de los sensores no se reporta adecuadamente, siga el procedimiento de servicio de sensor de TPM respecto a los DTC C0750, C0755, C0760, o C0765 (Sensores de presión de llanta).
  • Cuando infle una llanta, monitoree el parámetro Tire Fill Alert Current State (Estado actual de alerta de llenado de llanta): Non-Monitor (Sin monitor), Monitor, Active (activo), o Achieved (logrado). El estado inicial debe ser en modo de Monitor y cambiar a Activo y logrado una vez que la llanta se infle a la presión de llanta adecuada.
  • Si los estados del parámetro cambian mientras se infla la llanta, pero no hay luces o retroalimentación del claxon, consulte los diagnósticos de Iluminación.
  • Si los estados del parámetro no cambian mientras se infla la llanta, y no hay luces o retroalimentación del claxon tampoco, consulte los diagnósticos de Módulo de control de la carrocería.

– Gracias a Bob Wittmann

Conocimiento de servicio
Descargue la Actualización de Software AFIT más reciente