Nivel de refrigerante adecuado en el motor Duramax diesel 6.6L

Un mensaje de Refrigerante bajo se puede mostrar en el Centro de información del conductor de algunos modelos Silverado y Sierra 2017-2018 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P). Una inspección del tanque de expansión del radiador puede parecer mostrar una condición de refrigerante bajo.

El nivel de refrigerante bajo en el tanque de expansión del radiador se puede deber al proceso de llenado en la planta de ensamble, que no puede purgar todo el aire del sistema de enfriamiento y el tanque de expansión. Después que el motor se haya activado térmicamente, el aire se incrementa y causa que el refrigerante se vuelva menor que cuando se llenó inicialmente.

 

Niveles de refrigerante

Durante la Inspección previa a la entrega (PDI), el nivel de refrigerante puede parecer bajo, pero está en un nivel lo suficiente alto para mantener el mensaje de Refrigerante bajo apagado.

Durante la Inspección previa a la entrega (PDI), se debe agregar refrigerante para llenar la cámara superior del tanque de expansión del radiador. (Fig. 6)

Fig. 6

Un nivel de refrigerante que es lo suficiente bajo para encender el mensaje de Refrigerante bajo será debajo de la línea horizontal a través del tanque de expansión del radiador. (Fig. 7) La línea horizontal es un deflector dentro del tanque de expansión que evita que el refrigerante salpique dentro del tanque y dispare el sensor de nivel de refrigerante, que se localiza debajo del deflector.

Fig. 7

Un nivel de refrigerante lleno mostrará el refrigerante en la parte inferior del cuello de llenado del tanque de expansión del radiador. (Fig. 8)

Fig. 8

 

Relleno del tanque

Si se encuentra un nivel de refrigerante bajo, agregue un cuarto (0.946 litros) de refrigerante Dex-Cool® a la cámara superior del tanque de expansión de refrigerante para incrementar el nivel a la parte inferior del cuello de llenado del tanque de expansión.

CONSEJO: El tanque de expansión del radiador del motor diesel L5P tiene dos diferentes tapas de tanque de expansión. La tapa de llenado usada para llenar el sistema se ubica en la parte superior del tanque. Es una tapa de tanque de expansión de radiador no presurizada con roscas a la izquierda.

Consulte el Boletín #17-NA-110 para obtener más información.

– Gracias a David MacGillis

Nunca pierda una llamada con el Servicio de texto de Techline
Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento Duramax Diesel