Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento Duramax Diesel

Cuando drene y llene el sistema de enfriamiento en modelos Silverado y Sierra 2017-2018 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P), se deben usar las herramientas especiales correctas.

En algunos casos, en lugar de instalar el Adaptador de prueba de presión del sistema de enfriamiento GE-52098 en el tanque de expansión del radiador, se usa un adaptador de prueba de presión post-venta en su lugar que no está diseñado para vaciar y llenar el sistema de enfriamiento. El adaptador es un adaptador a la izquierda que se enrosca en la parte superior del tanque de expansión. (Fig. 9)

Fig. 9

El adaptador GE-52098 tiene dos sellos y un componente extendido que cierra la porción de la cámara de venteo del tanque de expansión. (Fig. 10) Sin estos dos sellos, el adaptador no puede vaciar adecuadamente el sistema de enfriamiento debido a que el aire se vuelve a introducir desde la tapa de venteo a la atmósfera en el lado del tanque de expansión del radiador.

Fig. 10

Un adaptador post-venta no diseñado para esta aplicación que o tenga estos sellos (Fig. 11) no puede aislar la cámara de venteo y la tapa de venteo a la atmósfera debido a que no llega al área de sellado inferior para la tapa. Como resultado, succiona vacío contra la tapa de venteo. Sin un vacío apropiado en el sistema, no se llenará correctamente, y el aire en el sistema de enfriamiento puede causar daño al motor.

Fig. 11

Cuando drene y llene el sistema de enfriamiento Duramax diesel (L5P), sólo se debe usar el adaptador de prueba de presión GE-52098. No use un adaptador post-venta no diseñado para esta aplicación.

– Gracias a David MacGillis

Nivel de refrigerante adecuado en el motor Duramax diesel 6.6L
Gruñido de eje trasero Camaro