Baja presión de aceite del motor después de reparaciones mayores del motor

Después de reparaciones mayores del motor, la baja presión de aceite del motor y el DTC P06DE (Válvula solenoide de control de presión de aceite del motor atorada en abierto) establecido en el Módulo de control del motor (ECM) pueden ser el resultado de un empaque de tensor de cadena de distribución instalado inadecuadamente o fuera de posición en algunos vehículos Encore, Cruze, y Trax modelo 2016-2018 equipados con el motor de 4 cilindros 1.4L (RPO LE2); Spark 2016-2018 equipado con el motor de 4 cilindros 1.4L (RPO LV7); Malibu 2016-2018 equipado con el motor de 4 cilindros 1.5L (RPO LFV); Volt 2016-2018 equipado con el motor de 4 cilindros 1.5L (RPO L3A); y Equinox y Terrain 2018 equipados con el motor de 4 cilindros 1.5L (RPO LYX).

Si se sospecha de baja presión de aceite, verifique que la presión de aceite esté debajo de la especificación al completar los procedimientos de diagnóstico y prueba de presión de aceite descritos en la Información de servicio apropiada. Además complete los diagnósticos de la Información de servicio para el DTC P06DE.

Si se conforma la presión de aceite debajo de la especificación y se realizaron reparaciones mayores del motor recientemente, revise que el empaque del tensor de la cadena de distribución esté instalado adecuadamente (Fig. 10) y no esté fuera de posición.

Fig. 10

Un empaque instalado incorrectamente (Fig. 11) puede proporcionar una trayectoria de fuga para que el aceite presurizado se fugue detrás de la cubierta de la cadena de distribución.

Fig. 11

Cuando instale el empaque del tensor de la cadena de distribución, asegúrese que se alinee adecuadamente en relación con los orificios del perno de montaje. (Fig. 12)

Fig. 12

– Gracias a Richard Halas

Falla de sensor de oxígeno debida a fuga de dirección hidráulica
Vídeos de instrucción y enlaces de sitio web activos ahora en Información de servicio de GM