Actualización de programa de alertas proactivas de autodiagnóstico

Las Alertas proactivas de diagnóstico automático, como característica de Diagnósticos avanzados OnStar, están diseñadas para ayudar a predecir tipos específicos de degradación de desempeño potencial de la batería, el motor de arranque, y el sistema de descarga de combustible en base a los datos actuales del vehículo. Las Alertas proactivas están disponibles en los vehículos Equinox y Terrain 2015-2017 (sólo modelos V6); Corvette, Silverado, Suburban, Tahoe, Sierra, Yukon, y Escalade modelos 2016-2018; Equinox, Traverse, Enclave, Acadia, y XT5 2018.

Las Alertas proactivas monitorean el desempeño de los siguientes componentes del vehículo:

  • Marcha del motor – desempeño de batería y motor de arranque
  • Sistema de descarga de combustible – desempeño de módulo de bomba de combustible en el tanque y sensor de presión de combustible

CONSEJO: El monitoreo del sistema de descarga de combustible ya no está incluido como parte del sistema de Alertas proactivas en modelos 2018. El monitoreo de sistema de descarga de combustible continúa siendo soportado en modelos 2015-2017.

 

Mensajes al Cliente y Concesionario

Los clientes deben inscribirse para el servicio a través de OnStar y se les notifica en tiempo real por un mensaje en el vehículo y un correo electrónico cuando se detecta una degradación potencial de desempeño. La información de Alerta proactiva también se incluye en el Reporte de diagnóstico OnStar del cliente y la página de cuenta individual en onstar.com. (Fig. 6)

Fig. 6

Además de los mensajes al cliente, se envía un correo electrónico al concesionario GM preferido en atención del Gerente de Experiencia de Cliente (EUA) o Gerente de servicio (Canadá).

Es importante entender que algunos mensajes de servicio de Alertas proactivas se pueden generar sin que el conductor perciba ningún síntoma aparente.

 

Identificadores de mensaje de servicio

El diagnóstico para las Alertas proactivas para los modelos 2017-2018 ahora están en la Información de servicio para cada vehículo. La operación de Alertas proactivas para modelos 2015-2016 se cubre en #PI1250E.

El sistema de Alertas proactivas recolecta y almacena datos de desempeño de sistemas específicos en cada ciclo de ignición, que se transmiten por medio del sistema celular cuando el interruptor de ignición ha estado en modo de energía Run (Operación) o Accessory (Accesorios) por seis minutos. Los datos transmitidos se almacenan fuera del vehículo y se analizan por algoritmos especiales para detectar el desempeño degradado. Cuando se degrada el desempeño del sistema monitoreado en valores predeterminados, el sistema fuera del vehículo envía un Identificador de Alerta Proactiva. El sistema afectado se identifica dentro de la alerta por un mensaje de servicio. Actualmente, no hay DTC relacionados almacenados en el vehículo.

El Identificador de Alerta Proactiva se almacena en el Módulo de interfaz de comunicación telemática K73. El Módulo de interfaz de comunicación telemática solicita un identificador específico para mostrar en el radio o para reproducir un mensaje de audio una vez cuando se arranca el vehículo la siguiente ocasión. Los Identificadores de alerta proactiva almacenados en el Módulo de interfaz de comunicación telemática sólo se pueden borrar con una herramienta de exploración.

– Gracias a Bob Wittmann y Gary McCraw

Vídeos de instrucción y enlaces de sitio web activos ahora en Información de servicio de GM
Corrosión de módulo de embrague de diferencial trasero