Distorsión de imagen de la cámara trasera

La Cámara de visión trasera o Cámara de visión envolvente en algunos modelos Traverse y Enclave 2018 puede tener una pantalla amarilla o azul (Fig. 13) con una imagen borrosa o distorsionada (Fig. 14), una pantalla que muestra solo cuadrículas o una pantalla azul en la que aparece un mensaje Service Rear Vision System (Dé servicio al Sistema de visión trasera). (Fig. 15) Estas condiciones pueden estar presentes con o sin códigos DTC marcados.

 

F13 C screen 1

Fig. 13

 

F14 C screen 2

Fig. 14

 

F15 C screen 3

Fig. 15

 

Estas condiciones de visualización de la cámara pueden ser causadas por una conexión deficiente en los circuitos de señal de la cámara 6972 y/o 6973 (sin Cámara de visión envolvente RPO UVH).

 

Los circuitos de señal de la cámara trasera convencional 6972 y 6973 corren desde la Cámara trasera B87 al módulo de anulación de la Interfaz hombre-máquina (HMI) K188 al modulo HMI K74.

 

Para el sistema de Cámara de 360 grados (RPO UVH), los circuitos de señal de la cámara 6972 y 6973 corren desde la Cámara trasera B87 y el Módulo de procesamiento de video K157 al Módulo de anulación de HMI K188 al Módulo HMI K74.

 

Si no se ha encontrado la causa después de realizar el diagnóstico normal como se describe en la Información de servicio apropiada, inspeccione los circuitos de señal de la cámara 6972 y 6973 para determinar si hay un circuito abierto, alta resistencia, tensión de terminal deficiente, terminales dobladas (Fig. 16), etc. reemplace y/o repare las terminales dañadas (Fig. 17), módulo(s) con pines doblados o cableado según sea necesario.

 

F16 C terminal 1

Fig. 16

F17 C terminal 2

Fig. 17

 

Consejos de diagnóstico para calidad de imagen

 

Dependiendo de la iluminación y la variación del modelo, ciertas condiciones de calidad de imagen pueden ser una característica normal más que un problema de calidad en las partes, cableado o software.

 

Antes de reemplazar alguna parte, como el módulo de control de la Interfaz hombre-máquina (HMI), el Módulo de anulación de la interfaz hombre-máquina (VBM) o Módulo de procesamiento de video (VPM), compare la calidad de imagen con un vehículo similar que sea del mismo año de modelo con la misma opción de producción regular (RPO) de infotenimiento y el mismo sistema de cámara trasera.

 

Si hay códigos DTC almacenados, siga el diagnóstico de la Información de servicio apropiada. También inspeccione los elementos siguientes:

  • Limpie el lente de la cámara trasera con alcohol isopropílico y un pañuelo suave (para evitar rayar el lente).
  • Revise las conexiones en la cámara y cerciórese de que no haya corrosión o un asentamiento inadecuado de las terminales o del conector.
  • Desconecte/vuelva a conectar el cable negativo de la batería para determinar si corrige alguno de los problemas. Si es así, desconecte/vuelva a conectar el módulo VPM, VBM y/o HMI una a la vez para activar/desactivar el módulo y aislar cuál puede estar causando el problema.
  • Revise si hay conexiones flojas, pines doblados y/o terminales salidas/flojas en el módulo VPM (si lo incluye), VBM (si lo incluye) y/o HMI.
  • Revise si hay cables/cableado excesivamente tenso relacionado con el sistema de cámara trasera. Las reparaciones de cableado/conectores pueden ser una necesidad en estos casos. No reemplace módulos si el cableado es demasiado corto o está mal enrutado.
  • Inspeccione los circuitos de señal de la cámara 6972 y 6973 para determinar si hay condiciones de terminales o cableado dañados.

 

– Gracias a James Miller

 

Nuevo sistema de detección de impactos contra peatones
La inscripción al programa Marca de Excelencia 2018 está vigente ahora