Sonido de estallido desde área de suspensión delantera al realizar vueltas

Algunos modelos Escalade, Silverado, Suburban, Tahoe, Sierra y Yukon 2015-2018 pueden tener un sonido de clic, estallido, o crujido que proviene de la suspensión delantera o el área del marco delantero mientras el vehículo realiza giros. El sonido también se puede sentir en el área del pozo para pies.

 

El sonido puede ser causado por apriete insuficiente del travesaño del marco delantero o los pernos del brazo de control inferior.

 

Travesaño de marco

 

Para corregir el sonido que proviene del travesaño del marco delantero, afloje y vuelva a apretar los cuatro pernos del travesaño (Fig. 21) a 70 Nm (52 lbs-pie) en el primer apriete, seguido por 110 grados en el apriete final.

 

F21 S crossmember R

Fig. 21

 

Brazo de control inferior delantero

 

Para corregir el sonido que proviene del brazo de control inferior delantero, afloje y vuelva a apretar los cuatro pernos del brazo de control inferior (Fig. 22) a 175 Nm (129 lbs-pie).

 

CONSEJO: Si ser retiran las tuercas y arandelas de los brazos de control inferiores delanteros, se deben instalar las arandelas direccionales en la misma dirección de la que se retiraron.

 

F22 S control arm R

Fig. 22

 

Cuando realice el procedimiento de servicio, documente las lecturas de apriete antes y después en la orden de reparación.

 

– Gracias a James Will

 

Falla de encendido de motor V6 refabricado
Conocimiento de servicio