Instalación de tapón de ventilación de la batería

Las baterías de material de vidrio absorbente (AGM) o de ácido de plomo inundado pueden producir varios gases potencialmente peligrosos, que requieren que la batería se ventile adecuadamente en aplicaciones de vehículo que tienen la batería instalada dentro del compartimiento de pasajeros. La batería libre de mantenimiento típica está completamente sellada excepto por dos pequeños puertos de ventilación en el lado. Estos puertos de ventilación permiten que escape el gas producido en la batería.

 

En aplicaciones con un tubo de ventilación sencillo, la abertura de ventilación opuesta en la cubierta de la batería debe estar tapado por medio del tapón de ventilación.

 

Las baterías que requieren ventilación incluyen un tapón de ventilación removible, que se puede insertar en el puerto de ventilación que está opuesto a la manguera de ventilación que guía al exterior del vehículo. El tapón de giro está conectado a la tapa de la terminal positiva. (Fig. 15)

 

F15 B vent plug R

Fig. 15

 

Las instrucciones para usar el tapón de ventilación se incluyen en la cubierta del poste positivo de la batería. (Fig. 16) Presione el tapón de ventilación en la batería para asegurar el asiento adecuado en el puerto de ventilación. (Fig. 17) Asegúrese de no tapar nunca ambos puertos de ventilación.

 

F16 B instructions

Fig. 16

 

CONSEJO: Algunas baterías pueden tener configuraciones de manguera de ventilación que ventilan ambos puertos al exterior del vehículo, tal como el Saturn Ion. Estas aplicaciones no requieren un tapón.

 

F17 B plug installed

Fig. 17

 

– Gracias a John Munsell

 

ACTUALIZACIÓN: Ductos del enfriador de aire de carga sueltos
Utilizando la Herramienta de Lavado y Prueba de Flujo del Enfriador de Aceite de la Transmisión TransFlow