Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento de rosca izquierda

El tanque de expansión del sistema de enfriamiento para los vehículos Silverado y Sierra 2017 equipados con el motor Duramax diesel 6.6L (RPO L5P) presenta un nuevo diseño con dos tapas del tanque. La tapa de relleno en la parte superior del tanque usa una rosca izquierda y requiere un Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento para probar la presión del sistema.

 

El tanque se coloca en una posición baja en el compartimiento del motor, en relación con el motor, debido a restricciones de espacio. En base a esta ubicación, el tanque se diseñó para tener el refrigerante en la parte superior y la porción de aire en la parte inferior del tanque para asegurar que el refrigerante estará en el nivel mayor en el sistema de enfriamiento.

 

Tapas de tanque ventiladas y no ventiladas

 

La tapa ubicada en el lado inferior externo del tanque es una tapa ventilada estándar con roscas a la derecha que ventila la presión excesiva del sistema de enfriamiento. (Fig. 11, #2) La tapa en la parte superior del tanque es una tapa de relleno no ventilada y tiene roscas a la izquierda (Fig. 11, #1); esto elimina cualquier intente en la instalación de una tapa no ventilada en la que se requiere la tapa ventilada. Gire la tapa de relleno en sentido de las manecillas del reloj para retirar la tapa o en sentido contrario a las manecillas del reloj para instalarla.

 

F11 coolant system tank

Fig. 11

 

La tapa del tanque superior también tiene tres sellos (en lugar de los dos sellos usados en la tapa del tanque de expansión lateral) para proteger que salga fluido caliente a través de la porción superior del cuello durante condiciones de motor caliente.

 

Prueba de fuga de sistema de enfriamiento

 

El Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento (GE-52098 o GE-52098-A) es una adaptador a la izquierda (Fig. 12) que se enrosca en el tanque para permitir la prueba de presión del sistema de enfriamiento utilizando el Probador de presión del sistema de enfriamiento liberado anteriormente (Herramienta esencial J-24460-A, o EN-24460-A).

 

F12 Pressure test adapter installed

Fig. 12

 

El Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento también incluye un núcleo central con anillos O que sella el puerto de ventilación del tanque de forma que la prueba se pueda realizar correctamente. (Fig. 13) Debido a que la tapa de relleno es una tapa no ventilada, no se necesita un adaptador para probar la presión de la tapa de relleno.

 

F13 Pressure test adapter GE-52098

Fig. 13

 

CONSEJO: Durante las pruebas, no exceda la clasificación de presión que está impresa en la tapa del tanque de expansión del sistema de enfriamiento ventilado en el lado inferior del tanque. El sistema de enfriamiento debe mantener la presión nominal durante por lo menos dos minutos. Observe el indicador respecto a cualquier pérdida de presión y revise el sistema de enfriamiento respecto a cualquier fuga del sistema.

 

El Adaptador de prueba de presión de sistema de enfriamiento (GE-52098 o GE-52098-A) está disponible a través de www.gmtoolsandequipment.com.

 

– Gracias a Chuck Berecz y Chris Semanisin

 

Nuevo aceite PAG refrigerante universal para sistemas de aire acondicionado (A/C) R-1234yf
Preguntas comunes sobre el Nuevo Terrain 2018