El completamente nuevo GMC Terrain 2018 llega con estilo

El totalmente nuevo 2018 GMC Terrain está dimensionado y diseñado para satisfacer las necesidades del cliente SUV compacto. Es un vehículo de tracción delantera (FWD) de cuatro puertas para cinco pasajeros, con tracción en todas las ruedas (AWD) disponible.

 

El exterior audaz del nuevo Terrain resalta el diseño en evolución de GMC. (Fig. 1) Además, una gama de tres motores turbocargados, incluido un motor turbo-diesel 1.6L completamente nuevo, ofrece más opciones para los clientes Terrain.

 

2018 All-New GMC Terrain SLT

Fig 1

 

Motores turbocargados

 

El motor de gasolina turbocargado 1.5L Ecotec (RPO LYX) comparte la arquitectura con otros motores Ecotec, pero obtiene su propia sincronización de leva exclusiva (cierre de válvula de admisión más tarde) y un turbocargador mejorado para aumentar el desempeño y la economía. Tiene un bloque de cilindro y culata de aluminio, que ayuda a reducir la masa general del vehículo, y cuenta con Inyección directa de combustible central y sincronización de válvula continuamente variable (VVT). Usa aceite de motor ACDelco dexos1 SAE de grado de viscosidad 0W-20.

 

El motor de gas turbocargado de 2.0L (RPO LTG), que se basa en una generación de motores de cuatro cilindros de alto desplazamiento, presenta un turbocargador de doble desplazamiento que ayuda a optimizar la potencia utilizable del motor, generando hasta 20 libras (138 kPa) de refuerzo. Usa aceite de motor ACDelco dexos 1 con grado de viscosidad SAE 5W-30.

 

El motor turbo-diesel 1.6L (RPO LH7) es eficiente, muy silencioso y ofrece un desempeño sensible con 240 lbs-pie de torque. (Fig. 2) Todas las partes del motor se diseñaron pensando en una operación silenciosa. El ruido del motor es apenas perceptible para un diesel, incluso en marcha en vacío. Como un motor diesel, utiliza aceite de motor ACDelco dexos2 de grado de viscosidad SAE 5W-30.

 

F02 16L turbo diesel

Fig 2

 

Las emisiones Diesel se controlan a través de un sistema de post-tratamiento de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que utiliza fluido de escape diesel (DEF) a base de urea, que se encuentra en un tanque de 4.9 galones (18.5 L). Debe rellenarse aproximadamente cada 7,500 millas (12,070 km), igual que el intervalo de cambio de aceite recomendado del vehículo durante la operación típica. Una gráfica en el Centro de información del conductor muestra OK hasta que el DEF alcance una cantidad predeterminada de vida útil restante, momento en el que la vida restante del DEF se muestra en porcentajes. El punto de relleno de DEF se encuentra en la puerta de relleno de combustible.

 

La tecnología stop/start (paro/arranque) de ahorro de combustible es estándar en los tres motores. El sistema de paro/arranque incluye:

  • Un motor de arranque de solenoide tándem que permite que el motor vuelva a arrancar de forma rápida y sin problemas.
  • Un módulo CD-CD único que mantiene el voltaje durante un evento de paro/arranque para evitar fluctuaciones de iluminación y restablecimientos/ruido potenciales en el sistema de audio/infoentretenimiento.
  • Un acumulador controlado electrónicamente que retiene la presión del fluido de la transmisión para mantener los embragues conectado para el arranque inmediato cuando se libera el pedal del freno.
  • Montajes de motor de reacción de torque que amortiguan las vibraciones relacionadas con el re-arranque del motor.

 

Los motores de gas turbocargados de 1.5L y 2.0L se combinan con dos transmisiones automáticas únicas de 9 velocidades. La transmisión de 9 velocidades HydraMatic 9T45 (RPO M3U) se utiliza con el motor de gasolina de 1.5L y la transmisión de 9 velocidades HydraMatic 9T50 (RPO M3H) se utiliza con el motor de gasolina de 2.0L.

 

La transmisión automática de 6 velocidades HydraMatic 6T45 (RPO MHG) se utiliza con el motor diesel de 1.6L.

 

Cambio electrónico de precisión

 

El nuevo Cambio electrónico de precisión de GMC reemplaza la palanca de cambios convencional con una selección de velocidades controladas electrónicamente que consiste en botones intuitivos y gatillos de tracción, que permiten más espacio de almacenamiento en la consola central. (Fig. 3)

 

2018 GMC Terrain Interior

Fig 3

 

Ubicado en la parte inferior de la columna central, el sistema presenta una fila de botones e interruptores. Estacionamiento (P), Neutral (N) y Baja (L) se seleccionan presionando el botón apropiado, mientras que Reversa (R) y Conducción (D) se activan jalando los interruptores R y D. El rango Bajo — o seleccionar entre las nueve relaciones de velocidades — se activa presionando el botón de signo más (+) o menos ().

 

Además, el vehículo Terrain viene estándar con el sistema de selección de tracción controlable por el conductor, que ofrece opciones para diferentes condiciones de conducción, y cambia la respuesta del acelerador y otras calibraciones para el modo de conducción seleccionado.

 

Los modelos Terrain AWD también incluyen un modo FWD, con una función de encendido-apagado conmutable (Fig. 4), que desconecta mecánicamente el sistema AWD para minimizar el arrastre y optimizar la economía de combustible en condiciones de conducción normales y cotidianas.

 

2018 GMC Terrain Interior

Fig 4

 

Características del chasis

 

El vehículo Terrain tiene una suspensión delantera MacPherson con módulos de carga lateral, muelles helicoidales específicamente afinados y una barra estabilizadora de acción directa, junto con una suspensión trasera independiente de cuatro brazos. (Fig. 5) Hay disponibles ruedas de aluminio de 17, 18 o 19 pulgadas, dependiendo del modelo.

 

F05 Terrain chassis

Fig 5

 

El sistema de dirección electrohidráulica (EPS) de bastidor doble y piñón incorpora compensación de tracción, que ajusta automáticamente el ángulo de dirección para tener en cuenta factores como caminos con peralte o vientos cruzados fuertes, que pueden hacer que el conductor gire ligeramente el volante para mantener una trayectoria recta. Los sensores detectan la corrección de la dirección y ajustan el torque aplicado al sistema de dirección para aliviar el esfuerzo en el conductor, ayudando a mantener una conducción recta con menos ingreso.

 

Los frenos de disco en las cuatro ruedas tienen calibradores de bajo arrastre. En un sistema de freno de disco convencional, siempre hay un ligero contacto entre las balatas y el rotor, incluso cuando se liberan los frenos, lo que crea una resistencia rotacional (o arrastre de freno) en el rotor que afecta negativamente la economía de combustible y puede causar desgaste irregular del rotor y vibraciones al frenar. Los calibradores de bajo arrastre incorporan componentes diseñados especialmente para asegurar que el espacio de la balata al rotor se mantenga con precisión y que se mantengan fuerzas de deslizamiento reducidas durante toda la vida del vehículo, contribuyendo a mejorar la economía del combustible.

 

Sistema de infoentretenimiento

 

Un sistema de infoentretenimiento significativamente mejorado (Fig. 6), hace su debut en GMC en el vehículo Terrain, viene estándar con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas (178 mm) en diagonal o una pantalla táctil a color disponible de 8 pulgadas (203 mm) en diagonal. El versátil sistema tiene tres versiones, todas con compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™.

 

2018 GMC Terrain Infotainment

Fig 6

 

RPO IOR

  • Pantalla táctil a color de 7 pulgadas
  • Servicios de Nube y Tienda no incluidos

 

RPO IOS/IOU

  • Pantalla táctil a color de 8 pulgadas
  • 90 días de servicios de Nube
  • Aplicaciones en el vehículo a través de Tienda

 

RPO IOT

  • Pantalla táctil a color de 8 pulgadas
  • 3 años de servicios de Nube
  • Aplicaciones en el vehículo a través de Tienda
  • Navegación estándar

 

Características de seguridad

 

En el vehículo Terrain 2018 está disponible un rango expandido de tecnologías de seguridad activa basadas en radar y cámara, todas diseñadas para mejorar la conciencia del conductor y ayudar a estacionarse y maniobrar en situaciones de baja velocidad.

 

Algunas de las características de seguridad disponibles incluyen:

  • Asiento de alerta de seguridad
  • Sistema de cámara de visión envolvente
  • Alerta de colisión frontal (Fig. 7) con Indicador de distancia de seguimiento
  • Frenado automático frontal de baja velocidad
  • Asistencia de conservación de carril con advertencia de desvío de carril
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia de estacionamiento trasero
  • Control de faro de luces altas IntelliBeam

 

F07 Terrain FCA alert

Fig 7

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas de servicio especial se liberaron para el vehículo Terrain 2018:

 

DT-51983              Instalador, Sello PTU lateral de caja

DT-52000              Instalador, Sello PTU lateral de cubierta

CH-52075              Anillo de bloqueo de bomba de combustible

Herramientas de motor diesel 1.6L

KM-523-1              Manija (Usada con EN-51144)

EN-49979-100       Adaptadores, soporte de cigüeñal

EN-50509              Herramienta de fijación, rueda dentada de leva

EN-51140              Herramienta de fijación de cigüeñal

EN-51141              Herramienta de fijación de engrane de impulso intermedio

EN-51142              Soporte de rueda dentada de bomba de aceite

EN-51143              Herramienta de fijación de árbol de levas

EN-51144              Instalador de sello de manivela, delantero

EN-51144-100       Adaptador de instalador de sello de manivela

EN-51145              Instalador de sello de manivela, trasero

EN-51146-1-3        Martillo deslizante (Usado con EN-51187)

EN-51187              Extractor de inyector

EN-51188              Soporte de rueda dentada de árbol de levas

 

Respecto a información adicional sobre el nuevo Terrain 2018, consulte el Boletín #17-NA-254.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Kris Villegas

 

Nuevos Centros de acción de TAC para CT6 Super Cruise y Enclave
Preguntas sobre problemas Bluetooth