Camaro ZL1 1LE 2018 Rendimiento en la pista

El nuevo Camaro ZL1 1LE 2018 es el modelo de Camaro más reciente para un día en un evento de pista de circuito cerrado (Fig. 1) El Paquete ZL1 1LE Extreme Track Performance presenta una suspensión basada en carreras y tecnologías aerodinámicas que aprovechan al máximo el motor supercargado 6.2L V8.

 

2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Fig. 1

 

Tren motriz

 

El motor supercargado 6.2L V8 (RPO LT4) produce 650 caballos de fuerza y 650 lb pie de par motor. (Fig. 2) La potencia es reforzada por los ladrillos del interenfriador del supercargador Eaton, dispuestos a una mayor altura en la carcasa del supercargador, mejorando la eficiencia, y el diseño exclusivo Tri-Y de los múltiples de escape, que mejoran la producción de par motor.

 

F02 ZL1 1LE 62L V8

Fig. 2

 

El motor V8 va emparejado con la transmisión manual de 6 velocidades TREMEC 6060 (RPO MH3), que está equipada con Coincidencia activa de revoluciones (ARM). La coincidencia activa de revoluciones ayuda a suavizar los cambios armonizando la velocidad del motor con la siguiente marcha seleccionada. El sistema se puede activar o desactivar oprimiendo cualquiera de las paletas señaladas con REV MATCH en el volante. (Fig. 3).

 

F03 ZL1 1LE rev match

Fig. 3

 

Para mantener bajo control las demandas de la pista, el sistema de enfriamiento incluye un radiador de alto desempeño con dobles radiadores externos auxiliares y enfriadores de aceite de motor, transmisión y diferencial trasero de serie. (Fig. 4)

 

F04 ZL1 1LE cooling system

Fig. 4

 

Chasís

 

El ZL1 1LE fue diseñado para la pista y tiene un peso en vacío que es 60 lb (27 kg) más ligero que un ZL1 coupé convencional, gracias a características como ruedas y amortiguadores más ligeros, un cristal más delgado en el medallón y un asiento trasero con respaldo fijo. Comparado con el ZL1, aproximadamente del 60 al 70 % del chasís del ZL1 1LE es diferente.

 

Las mordazas delanteras de aluminio fundido fijas de 6 pistones Brembo® (Fig. 5) y las mordazas traseras de aluminio fundido fijas de 4 pistones suministran un control de frenado preciso y al mismo tiempo resisten la reducción de la capacidad de frenado. Los rotores delanteros de dos piezas no se pueden reacabar.

 

2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Fig. 5

 

El Diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) y el sistema de Administración de tracción de desempeño ayudan a mejorar la respuesta al “giro del volante” y las velocidades a la salida de las curvas, mientras que los soportes de cuna delanteros y traseros sólidamente montados proporcionan una respuesta más rápida del chasís al conductor, elevando el nivel de reacción del conductor ante el camino.

 

El paquete aerodinámico delantero y el ala trasera del ZL1 1LE proporcionan fuerza de agarre adicional para lograr una mejor tracción. El paquete aerodinámico delantero incluye un divisor, deflectores de aire y planos de buceo en la fascia delantera. En la parte trasera se encuentra un alerón de doble hoja de fibra de carbono montada en alto, la cual produce 300 lb (136 kg) de fuerza de agarre a 150 mph (241 km/h). (Fig. 6)

 

2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Fig. 6

 

Y para controlar todo ese agarre están los amortiguadores delanteros y traseros Multimatic DSSV® (Suspensión dinámica con válvula de bobina). (Fig. 7) Los amortiguadores están calibrados para el peso y los neumáticos del vehículo. Son 23 lb (10.5 kg) más ligeros que el sistema de Control de suspensión magnético del ZL1.

 

2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Fig. 7

 

El ZL1 1LE cuenta con ruedas ligeras de aluminio forjado y neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R (305/30ZR19 adelante y 325/30ZR19 atrás), que suministran un agarre lateral máximo de 1.10g. (Fig. 8) Estas ruedas más anchas proporcionan una huella total que es aproximadamente 10 por ciento más grande comparada con el ZL1, pero el paquete de rueda y neumático pesa alrededor de 3.3 lb (1.5 kg) menos por curva.

 

Chevy Unveils 2018 Camaro ZL1 1LE at Daytona

Fig. 8

 

CONSEJO: Los neumáticos para verano de alto rendimiento tienen compuestos de caucho que pierden flexibilidad y pueden desarrollar grietas superficiales en el área de rodamiento a temperaturas inferiores a los 20°F (−7°C). Almacene siempre los neumáticos para verano de alto rendimiento en interiores y a temperaturas superiores a los 20°F (−7°C) cuando no se usen

 

Asiento trasero con respaldo fijo

 

El asiento trasero del ZL1 1LE es fijo para reducir el peso. El respaldo no se dobla. Si es necesario desmontar el respaldo, utilice una herramienta de plástico para tapicería entre el cojín del respaldo y el panel de guarnición del medallón para liberar el seguro del marco del asiento. (Fig. 9)

 

F09 ZL1 1LE Rear seatback

Fig. 9

 

Desempeño optimizado

 

El ZL1 1LE ofrece varios modos de desempeño, seleccionados por el conductor, que están diseñados para permitir un mayor desempeño en ambientes de pista de circuito cerrado. Se puede acceder al Modo de conducción competitiva, Administración de tracción de desempeño y Control de lanzamiento oprimiendo dos veces rápidamente el botón Control de tracción mientras está en modo Sport (Deportivo) o Track (Pista). Cada uno de estos modos regula y optimiza el desempeño del motor, los frenos y la suspensión, y limita al mismo tiempo el grado de intervención del control de estabilidad electrónico.

 

La Grabadora de Datos de Desempeño Chevrolet está disponible para grabar video, audio y datos de desempeño en tiempo real de una sesión de manejo. Los datos se graban en una tarjeta de memoria SD. El lector de tarjetas SD está debajo del tablero de instrumentos a la izquierda del volante de dirección, justo por encima de la palanca de liberación del cofre.

 

Inspección previa a la entrega

 

Algunas piezas del ZL1 1LE embarcadas por separado las deberá instalar el cliente. Las partes siguientes deberán ser instaladas durante el proceso de Inspección previa a la entrega (PDI):

  • Spoiler/deflector de aire delantero
  • Juego de sujeción del brazo de control de la suspensión trasera
  • Juego del deflector de aire delantero del neumático delantero (toma de aire)
  • Juego del deflector de aire delantero del neumático delantero (tiras del neumático)

 

Consulte el Boletín #16-NA-369 para obtener más información.

 

Solamente lavado a mano

 

El ZL1 1LE no es compatible con talleres de lavado automáticos. Se debe lavar a mano. No use detergente, jabón o limpiadores en el forro para cofre de vinil con acabado mate.

 

Para más información sobre el nuevo Camaro ZL1 1LE 2018, consulte el Boletín #17-NA-251.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Ann Briedis

 

 

Conocimiento de servicio
Preparación de un Camaro ZL1 1LE para un evento de pista