Preparación de un Camaro ZL1 1LE para un evento de pista

El Camaro ZL1 1LE 2018 está diseñado para eventos de pista de circuito cerrado. (Fig. 10) Pero antes de pisar la pista de carreras, se deben hacer varios preparativos para dejar al ZL1 1LE listo para desempeñarse en un ambiente de conducción competitiva. Los propietarios deben tomar en cuenta que estas especificaciones son solamente para la pista, y no se deben usar durante la conducción normal cotidiana.

 

At 7:16.04, the 2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE is the fastest Cam

Fig. 10

 

CONSEJO: Las características de alto desempeño están diseñadas solamente para usarse en pistas cerradas por conductores experimentados y calificados y no se deben usar en carreteras públicas. La conducción altas velocidades, tomar las curvas agresivamente, el frenado y otras acciones de conducción de alto desempeño pueden ser peligrosas.

 

Aceite de motor

 

Para eventos de pista conducción competitiva, cambie el aceite de motor a MOBIL 1 15W-50. No use aceite de motor 0W-40 o de otra viscosidad. Después de cuatro horas de uso en pista acumulado, cambie el aceite de motor. Después de un evento de pista, cambie el aceite nuevamente al aceite de motor indicado en el Manual del propietario.

 

Al verificar el nivel de aceite de motor, 30 minutos de tiempo de operación se considera caliente para asegurarse de que todo el aceite se drene de regreso al cárter para obtener una lectura precisa.

 

Fluido de frenos

 

El fluido de frenos se debe cambiar a un fluido DOT 4 para un evento de pista.

 

Fluido del eje trasero

 

El fluido del eje trasero debe haber acumulado 1,500 millas (2,414 km) de periodo inicial antes de usarse en conducción competitiva.

 

Soportes de suspensión delanteros

 

Los soportes de suspensión delanteros se pueden ajustar para eventos de pista. La posición original es la posición de calle. El montaje superior del soporte de suspensión delantero se puede girar 180 grados Para la posición de pista, la cual suministra peralte negativo adicional.

 

En la posición de pista, será visible el texto TRACK CAMBER y se alineará un segundo juego de orificios de montaje superior con los orificios de la torre del soporte de suspensión. (Fig. 11) Verifique y ajuste la alineación del vehículo según las especificaciones de alineación para pista para optimizar el desempeño del vehículo para el evento de pista.

 

F11 track camber

Fig. 11

 

Los soportes de suspensión delanteros también tienen un asiento de muelle roscado que permite el ajuste de la precarga en los muelles delanteros. Se pueden ajustar los contrapesos de las esquinas y las alturas de la distancia al suelo delantera del vehículo. El asiento del muelle se puede ajustar aproximadamente a 0.4 pulgadas (10 mm) hacia arriba o hacia abajo desde la posición nominal. Cada vuelta completa del anclaje del muelle cambia la altura del vehículo aproximadamente 0.06 pulgadas (1.4 mm).

 

Alineación de ruedas

 

Las especificaciones de alineación de ruedas para pista son para un vehículo en condiciones de peso sin carga, lo que significa un tanque lleno de combustible y cero lastre. Los ajustes de la alineación de ruedas para carreras y conducción competitiva pueden causar un desgaste excesivo de los neumáticos.

 

Verifique y vuelva a ajustar la alineación del vehículo según sea necesario después del evento de vista.

 

Barra estabilizadora trasera

 

Los extremos de la barra estabilizadora trasera tienen tres posiciones de fijación que permiten que se ajuste la rigidez de la barra antivuelo trasera del vehículo. (Fig. 12) La rigidez de la barra estabilizadora se incrementa aproximadamente 15% usando los orificios traseros o se reduce aproximadamente 10% usando los orificios delanteros.

 

F12 track stabilizer bar

Fig. 12

 

Presión de neumáticos

 

Las especificaciones de presión de neumáticos varían con base en el estilo de conducción, pista, temperatura y condiciones ambientales. Limite el peso del vehículo a un máximo del conductor y un pasajero, sin carga adicional. En Centro de información del conductor en el cuadro de instrumentos se puede usar para mostrar el estado actual de la temperatura de los neumáticos y las presiones de los neumáticos.

 

Antes de salir del evento de pista, vuelva a ajustar las presiones de los neumáticos a las presiones de inflado recomendadas en la Etiqueta de información de neumáticos y carga.

 

Deflector de aire de la carrocería inferior

 

El juego de spoiler del neumático deflector de aire de la carrocería (Fig. 13) que se suministra con el ZL1 1LE reduce la cantidad de elevación aerodinámica en el eje delantero para mejorar el manejo en una pista cerrada. Se deben volver a instalar los spoilers del neumático originales después de un evento de pista.

 

F13 track air deflector

Fig. 13

 

Deflector de agua

 

Al operar el ZL1 1LE en un circuito cerrado cuando las temperaturas son calurosas, retire el deflector de agua debajo del cofre para aumentar el flujo de aire y mejorar el enfriamiento. El deflector se sujeta por medio de tres pernos. Reemplace el deflector de agua inmediatamente después del uso en pista para proteger el compartimiento del motor contra intrusión de agua.

 

Cinturón de seguridad

 

El cinturón de regazo-hombro tiene una característica de Retractor con bloqueo automático, la cual es útil en la conducción de desempeño cuando el conductor desea estar sujeto en el asiento con mayor firmeza para aprovechar el refuerzo agresivo del asiento. Cuando está puesto el seguro del retractor, el cinturón se puede apretar pero no se puede extraer del retractor. Después de trabar el cinturón, el ajuste de la posición del asiento permite que el cinturón de seguridad quede más apretado al cruzar el cuerpo del conductor.

 

Para más información sobre el nuevo Camaro ZL1 1LE 2018, consulte el Boletín #17-NA-251.

 

– Gracias a Sherman Dixon y Ann Briedis

 

 

 

 

Camaro ZL1 1LE 2018 Rendimiento en la pista
La herramienta Analizador de PC verifica fácilmente las especificaciones de la PC de Techline