Dificultar para cambiar velocidades a 1era velocidad o reversa

Se pueden encontrar condiciones de dificultad para cambiar de velocidad al cambiar a 1era velocidad o reversa en algunos modelos Silverado, Sierra y Corvette 2014-2018 equipados con motor 4.3L V6, 5.3L V8 o 6.2L V8 (RPOs LV3, L83, L86, LT4) y CTS-V, Escalade, Tahoe, Suburban, Yukon 2015-2018; y Camaro 2016-2018 equipados con motor 5.3L V8 o 6.2L V8 (RPOs L83, L86, LT4).

 

En los modelos Silverado, Sierra, CTS-V, Escalade, Tahoe, Suburban, Yukon y Camaro, cuando se cambia la transmisión automática a drive o reversa, se puede escuchar un sonido de golpe sordo.

 

En los modelos Corvette únicamente, puede ser difícil cambiar a 1era velocidad o reversa con una transmisión manual o puede haber una vibración en el despegue o un ruido de golpe sordo al cambiar a drive o reversa con una transmisión automática.

 

Juego axial del cigüeñal

 

Las condiciones de dificultad para cambiar de velocidades pueden requerir el reemplazo del cigüeñal o del cojinete de empuje. Antes de reemplazar cualquier componente, revise si hay un juego axial excesivo del cigüeñal. La tolerancia del juego axial del cigüeñal debe estar dentro de una especificación de 0.0015-0.0086 pulg. (0.040-0.220 mm).

 

Desgaste del cigüeñal

 

Si se encuentra que el juego axial está fuera de especificación, desmonte el motor y revise si hay un posible desgaste del cojinete de empuje del cigüeñal o del cigüeñal. El cigüeñal y los cojinetes no deben mostrar signos de desgaste excesivo. (Fig. 10) Inspección el cojinete de empuje para determinar si presenta desgaste en un lado y el cigüeñal en la superficie de contacto.

 

F10 crankshaft

Fig. 10

 

Si el desgaste es evidente (los tres canales verticales pueden estar completamente desgastados) reemplace las bielas, cojinetes principales, cojinete de empuje y cigüeñal.

 

CONSEJO: En motores con un sistema de aceite de cárter seco, el tanque de aceite y las líneas y el enfriador de aceite (si está incluido) (Fig. 11), se deben reemplazar al reparar el motor.

 

F11 oil cooler

Fig. 11

 

– Gracias a Richard Renshaw

 

Pérdida de comunicación al visualizar lista de datos HMI
Consejos de diagnóstico para condiciones de transmisión con cambios bruscos de velocidades