Prevenir un arranque remoto involuntario durante el servicio

Con la creciente popularidad y disponibilidad de los modelos GM equipados con arranque remoto 311y la aplicación móvil OnStar, es un buen momento para recordar que existe un potencial de lesiones personales para los técnicos o de daños a un vehículo durante el servicio del mismo si no se desactiva la función de arranque remoto.

 

Los modelos GM 2009-2018 pueden estar equipados con arranque remoto o la aplicación móvil OnStar, que permite a los propietarios enviar un comando de arranque remoto al vehículo utilizando un teléfono inteligente. En un escenario en donde un técnico esté trabajando en una reparación debajo del vehículo (donde el vehículo pudiera estar en un elevador y el cofre cerrado) se podría arrancar involuntariamente el vehículo usando la función de arranque remoto o el comando remoto de la aplicación móvil.

 

El arranque remoto involuntario podría ocurrir en un par de ejemplos comunes. El propietario del vehículo podría arrancar el vehículo usando la aplicación móvil OnStar (Fig. 13) obedeciendo a un hábito, por ejemplo durante la hora de la comida o al final del día, olvidando que el vehículo se encuentra en reparación. Otro caso podría presentarse cuando el personal de la concesionaria arranque accidentalmente el vehículo equivocado usando un control remoto incorrecto. La apariencia común de los controles remotos podría crear una situación en la cual se use el control remoto equivocado, provocando un arranque accidental del motor.

 

F13 mobile app

Fig. 13

 

Siempre abra el cofre

 

Mientras se llevan a cabo reparaciones en el compartimiento del motor o debajo del vehículo, siempre abra completamente el cofre (Fig. 14), o abra el cofre hasta su cerradura secundaria, de modo que la función de arranque remoto quede desactivada. Si no se abre completamente el cofre o si no se abre hasta su cerradura secundaria durante el servicio, se podía provocar una lesión personal o daño al vehículo en caso de que ocurra un arranque remoto involuntario.

 

F14 hood open

Fig. 14

 

Siempre ponga atención a los Peligros, advertencias y precauciones de la Información de servicio apropiada cuando se lleven a cabo las reparaciones. La advertencia contra arranque remoto también se incluye en Procedimientos con elevador, así como en la declaración de advertencia general presentada al iniciar sesión en la Información de servicio.

 

– Gracias a Matt Bunting

 

 

Consejos de diagnóstico para condiciones de transmisión con cambios bruscos de velocidades
La totalmente nueva Chevrolet Traverse 2018