Cargador rápido CD para Carga EV

La cantidad de tiempo que se requiere para cargar completamente el Bolt EV 2017 con una batería de alto voltaje agotada depende del tipo de cargador que se utilice. Con el cable de carga portátil de 120 voltios en el ajuste programado de 8 amperes, se requieren más de 50 horas para cargar completamente el vehículo. Usando una estación de carga de 240 voltios configurada a un nivel de 16 amperes, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente 19 horas. Pero al usar una estación de Carga Rápida CD en vehículos con el puerto de Carga Rápida disponible, el tiempo de carga para alcanzar 90 millas EV (145 km) se reduce a solo unos 30 minutos. Esta rápida velocidad de carga permite que sea más conveniente para las concesionarias mantener los modelos Bolt EV en inventario cargados o recargar rápidamente un vehículo de visita en la concesionaria. Los tiempos y velocidades de carga individuales varían dependiendo de la temperatura exterior y de la carga restante.

 

El Cargador Rápido CD EL-52240C (Fig. 10) se embarcó recientemente a todas las concesionarias Chevrolet autorizadas para Bolt EV. El Cargador Rápido CD se puede usar en modelos Bolt EV y Spark EV equipados con el conector del puerto de carga Combo CD disponible.

 

F10 EL-52240 charger

Fig. 10

 

Cargador Rápido CD EL-52240C

 

El Cargador Rápido CD de 25kW es impermeable y ligero, de modo que se puede instalar en interiores o en exteriores sobre una pared o un pedestal. Cuenta con una interfaz fácil de usar con dos botones de funcionamiento sencillo.

 

El Cargador Rápido CD requiere una conexión de una sola fase que pueda resistir corriente continua 165A. La instalación la debe llevar a cabo únicamente un electricista con licencia.

 

Se suministran dos llaves que se usan para apagar el Cargador Rápido cuando no está en uso o después de horas hábiles. Gire la llave para activar o desactivar la corriente. También se pueden usar dos tarjetas de acceso opcionales para restringir el acceso únicamente a usuarios autorizados.

 

Está disponible una herramienta de configuración en www.BoschEVSolutions.com que ofrece opciones avanzadas de configuración, como tiempo máximo de carga y límites de potencia.

 

Los accesorios que están disponibles con el Cargador Rápido CD incluyen un soporte para cable montado en pared (EL-52240-DOCK) que sostiene el cable y el acoplador del vehículo y un soporte de pedestal (EL-52240-GNT) que permite que se pueda instalar el Cargador Rápido CD en un área abierta. (Fig. 11)

 

F11 EL-52240 charger pedelstal

Fig. 11

 

Carga CD

 

El puerto de carga Combo CD SAE J1772 (Fig. 12) alimenta la energía directamente a la batería del vehículo para reducir significativamente el tiempo de carga, el cual varía según la temperatura exterior. El puerto de carga combo es una característica opcional. Si el vehículo no está equipado con este puerto de carga, no es compatible con carga CD.

 

2017 Chevrolet Bolt EV

Fig. 12

 

El Cargador Rápido CD carga rápidamente una batería agotada hasta alcanzar aproximadamente el 90% de carga en cerca de dos horas. Continúa cargando el vehículo hasta llegar al 100%, pero a una velocidad más lenta.

 

Para cargar el Bolt EV, retire la cubierta para polvo de la carga CD en el puerto de carga para conectar el cable de carga. Siga los pasos que indica el Cargador Rápido CD para empezar a cargar. La clavija de CD queda trabada y no se puede desconectar mientras la carga este activa. El indicador de estado de carga en la parte superior del tablero de instrumentos del vehículo, cerca del parabrisas, se encenderá en color verde y el claxon emitirá un pitido cuando se conecte correctamente.

 

Para detener la carga en cualquier momento, use los controles del Cargador Rápido CD o toque el botón Stop de la pantalla Battery information (Información sobre la batería) del vehículo.

 

– Gracias a Chuck Berecz

 

 

 

Los nuevos lineamientos de infraestructura de los Concesionarios GM adoptan el formato Bueno, Mejor y Lo Mejor
Activar el punto de acceso Wi-Fi