Se actualizó SPS para prohibir o advertir sobre la programación con la misma calibración

En un afán por reducir el número de eventos de programación innecesarios, reducir el riesgo de fallas inducidas por la programación y apoyar las reparaciones oportunas de los vehículos, recientemente se ha actualizado el Sistema de Programación de Servicio (SPS) para prohibir o advertir a los usuarios sobre la programación de un módulo de control con la misma calibración que ya está presente en dicho módulo de control. Este cambio del SPS que prohíbe la reprogramación usando la misma calibración aplicada a todos los modelos Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC 2017-2018.

 

Programación prohibida

 

En los modelos 2017 y más recientes, el sistema SPS prohibirá reprogramar un módulo de control con la misma calibración que ya se encuentra en dicho módulo de control. Los usuarios que intenten reprogramar un módulo de control con su calibración actual recibirán el mensaje de advertencia “ayuda inicial usted está intentando reprogramar con la misma calibración. Esto no está permitido para el ECU seleccionado”. (Fig. 16) Al seleccionar OK se finaliza el evento de programación.

 

F16 cal 1

Fig. 16

 

Advertencia sobre la misma calibración

 

En modelos 2016 y anteriores, programar un módulo de control con su calibración actual no está prohibido, pero no es un procedimiento de servicio recomendado. Los usuarios que intenten reprogramar un módulo de control con la misma calibración recibirán un mensaje de advertencia. (Fig. 17)

 

F17 cal 2

Fig. 17

 

Al seleccionar Cancel se detendrá el evento de programación. Si se selecciona OK, aparecerá una segunda advertencia. (Fig. 18)

 

F18 cal 3

Fig. 18

 

No se recomienda reprogramar con la misma calibración, pero al volver a seleccionar OK en el segundo mensaje de advertencia se permitirá que continúe el evento de programación.

 

Estos mensajes de advertencia no indican un problema con el módulo de control en cuestión ni que deba ser reemplazado, solamente que el módulo de control ya tiene la calibración que se está programando. Siga el procedimiento de diagnóstico en la Información de servicio apropiada para determinar la causa raíz.

 

– Gracias a Andrew McKittrick

 

 

Activar el punto de acceso Wi-Fi
Contenido de etiqueta de identificación de partes de servicio (SPID) ahora incluido en la etiqueta de certificación