Contenido de etiqueta de identificación de partes de servicio (SPID) ahora incluido en la etiqueta de certificación

La etiqueta de Identificación de partes de servicio (SPID), ubicada a menudo en la cajuela o en la guantera del vehículo, indica el número VIN, códigos RPO y otra información del vehículo que identifican el contenido del vehículo. Comenzando con el año de modelo 2018, gran parte de esta información estará disponible a través de un código QR en la Etiqueta de certificación (Fig. 1) en todos los modelos Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. El cambio se incorporará progresivamente a lo largo de los próximos meses siguientes.

 

[INSERT FIG 1]

Fig. 1

 

El código QR bidimensional es un sencillo código de barras que ofrece la información SPID anterior en formato digital. La Etiqueta de certificación en todos los modelos GM está ubicada en el poste B del lado del conductor, a excepción del Corvette, que se ubica en la puerta del conductor.

 

Código QR

 

El software para leer el código QR está disponible comúnmente para cualquier teléfono inteligente Android, iPhone o Windows. Muchas aplicaciones básicas se pueden descargar gratis. Los lectores de códigos QR probados y que son fáciles de usar incluyen NeoReader de NM LLC, i-nigma de 3GVision, QR Scanner de Honestly App, QR Droid de DroidLa y Bar-Code de PW2. GM no recomiendo ningún software en particular.

 

Una vez que se escanea el código QR, la información del vehículo aparece en el orden siguiente: número VIN, año de modelo, modelo, mes de producción, año, libro de ingeniería, número de orden de vehículo, códigos RPO de 3 dígitos ordenados alfanuméricamente y el código de pintura (el mismo código aparece en la parte inferior izquierda del código QR).

 

Por ejemplo, esta es la información que aparece al escanear un código QR:

 

1GNKVGKD1HJ263691,2017,CV14526,03,16,17,TSNWHZ, AG5 AH5 AR9 AXP AYQ C67 DLT DS3 EF7 FE2 GZW IPC I17 JL9 LLT MAH M7X NP5 NT7 QD6 QLW TB4 UI2 UQF U2K V8D WMH X88 1LT 17U 5PK 6AB 7AB 8UM 83C 83I 9UM,636R, , , ,

 

Los códigos RPO aparecen en negritas arriba, pero no en la información real. Los códigos están separados por un espacio. Se pueden mostrar hasta 48 códigos RPO. Las descripciones RPO se pueden encontrar en la Información de servicio sección Información general.

 

Si se necesita conservar la información del vehículo para los registros de servicio o para compartirla con otros, la mayoría de los programas de escaneo también tienen una opción para enviar los datos por correo electrónico. (Fig. 2)

 

[INSERT FIG 2]

Fig. 2

 

– Gracias a Lisa Scott

Se actualizó SPS para prohibir o advertir sobre la programación con la misma calibración
Programación de un módulo OnStar de reemplazo.