Olor o fuga de combustible proveniente de los tubos de alimentación de combustible bajo el cofre

Puede ser notorio un olor a combustible o fuga de combustible en la parte delantera del vehículo en algunos modelos CTS, Camaro 2016-2017; Escalade/ESV, Tahoe/Suburban, Yukon/XL 2015-2017 y Corvette equipados con motor V8 (RPOs LT1, LT4, L83, L86) y modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2014 equipados con motor V6 o V8 (RPOs LV1, LV3, L83, L86). Se puede encontrar una fuga de combustible alrededor de la campana de embrague o del múltiple de aceite del elevador de válvula (VLOM).

 

Además, el vehículo puede tener dificultad para arrancar, economía de combustible deficiente o el aislante de espuma debajo del cofre mojado.

 

Éstas condiciones pueden ser causadas por una fuga de combustible en una de las cuatro colecciones de los tubos del riel de combustible de alta presión que se haya instalado incorrectamente durante el servicio de otro componente del motor que requirió que se abriera el sistema de combustible, como por ejemplo, inyectores de combustible, bomba de combustible de alta presión, etc.

 

CONSEJO: Los tubos intermedios de alimentación de combustible del motor se deben reemplazar durante cualquier reparación de servicio que requiera que se afloje o se retire uno o más de los tubos.

 

Si se encuentra alguna de estas condiciones, localice la fuga de combustible instalando colorante, N/P 88861206 (en Canadá, N/P 88861259), en el sistema de combustible a través del cuello de llenado de combustible. Haga funcionar el motor en ralentí durante 15 minutos y luego retire el múltiple de admisión e inspeccione si hay fugas.

 

Apretar una tuerca no es un procedimiento aprobado. Si se encuentra una fuga en alguna ubicación de tuerca, siga estos procedimientos:

  • Fuga en tubo 2 – cambiar solamente el tubo 2 (tubo intermedio 2)
  • Fuga en tubo 1 – cambiar el tubo 1 y el tubo 2 (tubo intermedio 1 y 2)
  • Fuga en tubo 3 – cambiar solamente el tubo 3 (tubo de alimentación de combustible). (Fig. 8)

 

F08 fuel lines image

Fig. 8

 

Asegúrese de que todas las superficies de contacto estén limpias y libres de desechos antes de instalar. Después de instalar los tubos nuevos, haga funcionar el motor en ralentí durante tres minutos y vuelva a verificar si hay fugas.

 

Reemplace el aislante del motor si absorbió combustible o deja escapar un olor a combustible.

 

– Gracias a Tracy Lucas

 

Prueba Marca de Excelencia Q3 en Centro de Aprendizaje
Uso adecuado del filtro de aceite en el motor 1.4L