Uso de las pistas para audio diagnóstico en una unidad USB

Una falla de los altavoces del sistema de audio puede tener varias causas posibles. Una manera de probar el funcionamiento de los altavoces es usar las pistas de diagnóstico de audio del CD de diagnóstico del sistema de audio EL-50334-6 o el CD de diagnóstico J-39916-CD.

 

Por ejemplo, un montaje inadecuado del altavoz o una moldura floja pueden causar un zumbido o distorsión audibles. Durante el diagnóstico, revise el altavoz y la moldura interior circundante respecto al montaje adecuado y seguro. Usar las pistas de audio en el CD de diagnóstico de audio puede ayudar a duplicar las condiciones y a aislar los componentes que reaccionan en forma diferente a diversos tonos.

 

Las pistas de audio proporcionan tonos de prueba para:

  • Prueba de graves/subwoofer
  • Pruebas de altavoces rango medio
  • Prueba de tweeter en puerta
  • Prueba de todos los altavoces
  • Prueba de zumbido y sonaja en altavoz
  • Diagnóstico de ruidos

 

Para uso en vehículos que ya no cuentan con reproductor de CD, los tonos de prueba del CD se pueden copiar a una unidad de USB o a otro dispositivo para usarlos durante las pruebas. Los tonos de prueba en el CD EL-50334-6 y J-39916-CD también se pueden descargar de gmtoolsandequipment.com.

 

Descargar archivos

 

Para descargar los archivos de audio:

  1. Ingrese el número de herramienta EL-50334-6 o J-39916-CD en el cuadro de Búsqueda de la página de inicio de gmtoolsandequipment.com. Haga clic en GO. (Fig. 13)

 

F13 audio cd 1

Fig. 13

 

  1. Haga clic en la imagen del CD (Fig. 14) para mostrar la pestaña Support (Ayuda).

 

F14 audio cd 2 r

Fig. 14

 

  1. Haga clic en la pestaña Support (Ayuda) para ver los archivos disponibles. (Fig. 15)

 

F15 audio cd 3

Fig. 15

 

  1. Para descargar, haga clic con el botón derecho en el vínculo de video deseado y seleccione “Save link as…” (Guardar vínculo como…) o “Save target as…” (Guardar destino como…) Para descargar todos los archivos en formato .wma, seleccione el vínculo All Audio Files (Todos los formatos de audio).
  2. Elija la unidad de USB o la ubicación de la carpeta para guardar el archivo.

 

CONSEJO: Los archivos de audio varían en tamaño; hasta 5MB y están en formato .MP4 o .wma. Use una unidad de USB 2.0 para descargar los archivos. Revise el Manual del propietario para determinar el formato correcto a utilizar para el vehículo que se está reparando.

 

– Gracias a Chuck Berecz

 

 

Cadillac CT6 PLUG-IN ofrece un desempeño eficiente
Instalar deflectores de aire Cruze durante la inspección previa a la entrega (PDI)