Ubicaciones del sensor de las puertas levadizas eléctricas con operación a manos libres

Un creciente número de modelos GM ofrecen ahora una puerta levadiza o cajuela eléctrica disponible con operación a manos libres, la cual usa un sensor debajo de la defensa trasera (Fig. 6) del vehículo que, cuando se activa, abre o cierra la puerta levadiza o la cajuela. Dependiendo del modelo, el sensor está posicionado en diferentes ubicaciones debajo de la defensa trasera.

 

F06 rear bumper

Fig. 6

 

Los modelos que ofrecen la puerta levadiza eléctrica con operación a manos libres (RPO TC2) incluyen la Tahoe, Suburban, Yukon, Escalade 2015-2018; CT6, Envision 2016-2018; XT5, Acadia 2017-2018; Enclave, Equinox, Traverse y Terrain 2018.

 

La puerta levadiza funciona cuando el sensor detecta un movimiento tipo puntapié. El módulo de control del sensor de la puerta levadiza con operación a manos libres un mensaje de datos seriales al módulo de control de la puerta levadiza, el cual activa el motor de la puerta levadiza en el actuador de asistencia eléctrica de la puerta levadiza. Las luces traseras destellan cuando se recibe el comando.

 

Ubicaciones del sensor

 

El sensor está ubicado en diferentes posiciones en los diversos modelos que ofrecen la puerta levadiza eléctrica con operación a manos libres. (Fig. 7)

 

  • SUVs de tamaño completo – Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade – y Cadillac CT6: el sensor está ubicado bajo el centro de la defensa trasera.
  • XT5 y Acadia: el sensor está ubicado detrás de la llanta trasera del lado del conductor del lado de la defensa trasera.
  • Envision, Equinox y las próximas Terrain, Traverse y Enclave: el sensor está ubicado bajo el lado izquierdo de la defensa trasera, entre el tubo de escape izquierdo y el centro de la defensa.

 

F07 sensor locations

Fig. 7

 

Operación de la puerta levadiza

 

Para abrir o cerrar la puerta levadiza eléctrica con operación a manos libres, gire el pie en un movimiento de entrada y salida (su pie debe estar bajo la defensa trasera durante menos de un segundo) cerca del sensor. (Fig. 8) El movimiento debe realizarse a una distancia de menos de cinco pulgadas del sensor. No gire su pierna en un movimiento de barrido o de lado a lado.

 

Para activar la puerta levadiza eléctrica, el transmisor de Entrada remota sin llave (control remoto) debe estar en un rango de 3 pies (1 metro) de la puerta levadiza.

 

F08 kick

Fig. 8

 

La característica manos libres no funciona cuando se está moviendo la puerta levadiza. Use alguno de los interruptores de la puerta levadiza para detener la puerta levadiza mientras está en movimiento.

 

La característica manos libres también puede deshabilitarse temporalmente bajo ciertas condiciones. Si la puerta levadiza no responde al movimiento de puntapié, abra o cierre la puerta levadiza mediante otro método o arranque el vehículo. La característica se volverá a habilitar.

 

Logotipo proyectado

 

Algunos modelos 2018 presentan un logo del vehículo que se proyecta hacia el suelo bajo el sensor de la defensa trasera, que indica dónde debe ocurrir el movimiento de puntapié. El logotipo se proyecta cuando se detecta el control remoto en un rango de 6 pies (2 metros) de la puerta levadiza.

 

Bajo condiciones normales, el logotipo se proyectará durante un minuto. Si no se proyecta logotipo, revise si existen las siguientes condiciones de operación:

  • El logotipo proyectado sólo está disponible para el control remoto que se usan actualmente después de haber estado fuera de rango durante por lo menos 20 segundos.
  • Si se detecta de nuevo un control remoto en un rango de aproximadamente 6 pies (2 metros) de la puerta levadiza, o se ha detectado otra operación a manos libres, se restablece el temporizador de un minuto. Si se restablece cinco veces en 10 minutos, el logotipo no se volverá a proyectar durante una hora. Esto le proporciona la batería un “período de enfriamiento” para preservar su carga.
  • Si el vehículo permanece estacionado durante un periodo de tiempo prolongado sin uso del control remoto operación de Acceso sin llave, el logotipo proyectado del vehículo se deshabilita. El logotipo proyectado se vuelve a habilitar cuando se oprime cualquier botón del control remoto, se abre y se cierra cualquier puerta del vehículo o la puerta levadiza está cerrada cuando todas las puertas se abren.
  • El logotipo proyectado no funciona para un solo control remoto cuando se ha dejado un control remoto en un rango de aproximadamente 15 pies (5 metros) de la puerta levadiza durante varios minutos, ha sido dejado dentro del vehículo y todas las puertas del vehículo están cerradas o se ha acercado al área afuera de la puerta levadiza varias veces en un periodo de tiempo corto.

 

Los usuarios pueden personalizar la operación a manos libres. La función de puntapié se puede desactivar, sólo abrir la puerta levadiza o abrir y cerrar la puerta levadiza. Para cambiar la función de puntapié:

  • Seleccione el menú Control de la puerta levadiza con operación a manos libres en la pantalla de infotenimiento en Settings (Configuración) > Vehicle (Vehículo) > Comfort and Convenience (Comodidad).
  • Seleccione Off (Desactivado), On-Open Only (Activado sólo abrir) o bien On-Open and Close (Activado abrir y cerrar).

 

Al seleccionar Off (Desactivado) se desactiva el control a manos libres de la puerta levadiza y se mantiene apagada la luz del logotipo.

 

– Gracias a Gary McAdam

Nuevas subsecciones de Información de servicio para el año de modelo 2018
Sonido de pulsación de la línea de combustible