Faltan sellos del conector

Algunos modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Colorado, Sierra, Yukon, Canyon y Escalade 2015-2017 equipados con 4WD (RPOs NQF, NQH, NQ6, NPO, NG7) puede tener un mensaje intermitente Service 4 Wheel Drive (Dé servicio a tracción en las cuatro ruedas) que aparece en el Centro de información del conductor (DIC). Puede haber varios problemas de terminal de cableado causados por falta de sellos.

 

Al diagnosticar DTCs intermitentes del Módulo de control de la caja de transferencia relacionados con la integridad de la señal o el circuito, incluyendo DTCs C0321, C0392, C0396, C0398, C0306, C039E y C038D, inspeccione los conectores asociados para asegurarse de que los sellos estén instalados correctamente (Fig. 11, #2) en los conectores. Los sellos faltantes (Fig. 11, #1) permiten que la humedad ingrese al conector y esto causa condiciones repetidas otras condiciones intermitentes.

 

F11 connector seals

Fig. 11

 

Algunos conectores se pueden reparar como conector, mientras que otros tienen cables con terminal y otros están disponibles como arnés solamente. Si hay corrosión en el conector y se tiene que reemplazar, también se debe reemplazar el lado de acoplamiento del conector sin importar si es otro conector o un componente eléctrico. Por ejemplo, si el conector en el actuador de la caja de transferencia se reemplaza debido a que falta un sello o que hay presencia de corrosión, también se debe reemplazar el actuador de la caja de transferencia.

 

– Gracias a Steve Schipansky

 

 

 

Sonido de pulsación de la línea de combustible
Sonidos de la polea intermedia del supercargador