Calibración de cámara con vista delantera

Al reemplazar un módulo de cámara con vista delantera (Fig. 5) en modelos GM 2012-2018 equipados con cámara con vista delantera, es necesario reprogramar el módulo, así como realizar el proceso de calibración para el sistema de cámara con vista delantera. El proceso de calibración no inicia automáticamente usando el Sistema de Programación de Servicio (SPS) y se debe iniciar con la herramienta GDS2.

 

F05 front view camera

Fig. 5

 

CONSEJO: Consulte la Información de servicio apropiada para determinar si el módulo de la Cámara con vista delantera requiere programación y/o calibración.

 

La cámara con vista delantera detecta líneas visuales tales como delimitaciones de carril. En un sistema como la Asistencia de mantenimiento de carril, el módulo de la Cámara con vista delantera recibe una señal del interruptor de Asistencia de mantenimiento de carril y controla la señal del indicador del interruptor de Asistencia de mantenimiento de carril. El módulo de la cámara con vista delantera también se comunica por medio de datos en serie con el grupo de instrumentos, radio, y módulo de asiento de memoria para solicitar alertas visuales y audibles o táctiles.

 

Condiciones de calibración

 

Siga el procedimiento de calibración indicado en la Información de servicio apropiada. El proceso de calibración se debe finalizar en 3 a 5 minutos cuando se cumplen las condiciones de conducción adecuadas. Si no se cumplen las condiciones, el módulo de la Cámara con vista delantera ejecuta continuamente la calibración del punto de servicio hasta que el proceso de calibración finaliza con éxito.

 

Para calibrar el módulo de la cámara con vista delantera, se deben cumplir las condiciones siguientes:

  • Limpie el parabrisas
  • Evite hacer cambios de carril
  • Mantenga la velocidad del vehículo entre 35 a 56 mph (56 a 90 km/h)
  • Asegúrese de que el camino contenga referencias visibles (delimitadores de carril bien definidos, cordones, etc.).
  • La cámara debe estar instalada adecuadamente. Verifique que esté encajada en las lengüetas y fija.

 

Sin calibración

 

Si no se finaliza con éxito la calibración del módulo de la cámara con vista delantera, revise los puntos siguientes:

 

  • Revise el parámetro Habilitar Contador del Fabricante (MEC) en la lista de datos de la Información sobre identificación. Debe ser igual a cero o el procedimiento de programación no funcionará. El MEC es el tercer parámetro desde el inicio de la lista. Si no está en cero después de la programación, póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente Techline (TCSC).

 

  • Revise el parámetro Estado del modo de programación de la cámara con vista delantera en la Pantalla de datos FCM de la herramienta GDS2 para confirmar el valor Estado de programación.
  • Si este parámetro indica Not Learned (No programado), oprima el botón Learn (Programar) en Frontview Camera Learn (Programación de cámara con vista delantera) en Config/Reset Functions (Funciones de configuración/restablecimiento).
  • Si este parámetro indica Learn Enabled (Programación habilitada), no oprima el botón Learn (Programar) de nuevo. La función Learn (Programar) ya está habilitada y solo se necesita conducir el vehículo.
  • Si este parámetro indica Learned (Programado), el sistema está programado y se puede operar.

 

  • No oprima el botón Learn (Programar) en la herramienta GDS2 más de una vez. Si se ha oprimido el botón de selección Learn (Programar), oprimir por segunda vez el botón causará que falle la función Programación FCM. (Fig. 6) Confirme el estado de la programación mirando el parámetro de Estado del modo de aprendizaje de la cámara con vista delantera.

 

F06 learn fail message

Fig. 6

 

– Gracias a Bret Raupp

 

 

La Encuesta de satisfacción de gerentes de servicio 2017 termina el 5 de mayo
Fuga de refrigerante del motor Duramax diesel