Restricción de parte de transmisión 5ET50 – Asegurar adecuadamente para prevenir daño de embarque

Los vehículos Volt y Malibu Hybrid 2016-2017 usan la transmisión eléctrica continuamente variable 5ET50 (RPO MKE). Como parte del proceso de GM para reunir retroalimentación importante para mejoras de ingeniería, la transmisión 5ET50 actualmente es parte del programa de restricción de componentes.

 

Para más información sobre el programa de restricciones para estos modelos, consulte los siguientes documentos:

  • #PIP5321D: Programa de restricción de componente de transmisión 5ET50 Volt
  • #PIP5390A: Programa de restricción de transmisión híbrida y componente Malibu 5ET50 (MKE)

 

CONSEJO: Cuando reemplace la transmisión 5ET50, se deben capturar registros de falla de instantánea junto con cualquier Código de problema de diagnóstico (DTC). No borre los DTC.

 

Los vehículos Volt 2011-2015 y ELR 2014-2016 usan la transmisión de velocidad variable controlada electrónicamente 4ET50 (RPO MKA). La transmisión 4ET50 también es parte del programa de restricción de componentes. Consulte #PIP4840Q: (EREV) Programa de restricción de componente de transmisión Volt y ELR 4ET50 respecto a más información.

 

Devoluciones y embarque

 

La restricción de componentes para estas transmisiones se administra por el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de GM. Los técnicos de servicio deben proporcionar comentarios detallados del cliente, condiciones, DTC, y otra información útil. Para solicitar componentes restringidos y reunir instrucciones de embarque, póngase en contacto con el TAC de GM.

 

Cajas de transmisión

 

Cuando devuelva la transmisión 5ET50, se debe volver a empacar en el mismo contenedor de embarque en el que llegó la nueva transmisión. Las cajas tienen diseño personalizado para componentes específicos de forma que es importante usar el contenedor correcto.

 

Transmisión 5ET50 (Volt y Malibu Hybrid 2016-2017): Las cajas de embarque deben tener una franja azul. (Fig. 1)

 

F01 case blue stripe

Fig. 1

 

Transmisión 4ET50 (Volt 2011-2015 y ELR 2014-2016): Las cajas de embarque deben tener una franja blanca. (Fig. 2)

 

F02 case white stripe

Fig. 2

 

Cubiertas de protección

 

Antes de regresar una transmisión, asegúrese que todos los conectores (Fig. 3) tengan las cubiertas de protección instaladas para asegurar que estén protegidas durante el embarque.

 

F03 cover missing

Fig. 3

 

Si la transmisión no está asegurada adecuadamente en el contenedor de embarque, los conectores y otros componentes de ensamble se pueden dañar. (Fig. 4)

 

F04 cover damage

Fig. 4

 

Enrutamiento de correa

 

Muchas transmisiones devueltas han sufrido daños durante el embarque, que dificulta el diagnóstico que se puede realizar en la transmisión. El daño ocurre más a menudo debido a que la transmisión se mueve en la caja de embarque.

 

Use la correas en el contenedor de embarque para asegurar la transmisión. Las correas se deben colocar sobre la parte superior de la transmisión (Fig. 5), alrededor del lado del alojamiento de campana. (Fig. 6)

 

F05 strap over the top

Fig. 5

 

F06 strap around housing

Fig. 6

 

No coloque una correa sobre el borde delantero del alojamiento de campana. (Fig. 7) Enrutar la correa sobre el borde del alojamiento de campana filoso puede causar que se corte y rompa durante el embarque. (Fig. 8)

 

F07 strap bell housing

Fig. 7

 

F08 strap cut

Fig. 8

 

– Gracias a Lane Rezek y Scott Barone

 

 

Sonidos de tictac en cilindros de Administración activa de combustible.
Mensaje de ingreso de código de seguridad durante Programación