Sonidos de Cruze Diesel después de apagar el vehículo

Algunos modelos Cruze 2017 equipados con el motor turbo diesel 1.6L (RPO LH7) pueden producir un sonido de rechinido, chillido o silbido poco después que se apague el vehículo. Hay varios componentes que pueden ser responsables por estos sonidos.

 

Actuador de válvula de control del conducto del múltiple de admisión

 

El actuador de válvula de control del conducto del múltiple de admisión (Fig. 18, #1) realiza una verificación de integridad para confirmar que el enlace mecánico entre el actuador y el conducto del múltiple de admisión todavía esté conectado. Esta verificación se puede escuchar activándose debajo del cofre después que se apague el motor.

 

F18 intake manifold

Fig. 18

 

Bomba de fluido de escape diesel

 

Se puede escuchar la bomba de Fluido de escape diesel (DEF) y la válvula de inversión DEF desde la parte trasera derecha del vehículo. La bomba de DEF y la válvula de inversión alivian la presión el sistema DEF y limpian las líneas de DEF cuando se apaga el vehículo. La válvula de inversión se abre para liberar la presión y envía el fluido de regreso al tanque DEF. Se cierra una vez que las líneas DEF están libres.

 

Estos sonidos son características de operación normales y no tienen impacto en el desempeño del vehículo.

 

Ejemplos de estos sonidos se pueden escuchar en el seminario de Problemas emergentes de Marzo 2017, 10217.03, en los EUA y el seminario de Charla TAC de abril de 2017 en Canadá.

 

– Gracias a Richard Vandesteene

Daño de tubo o manguera de evaporación
Instalación de perno de solenoide de actuador de árbol de levas