DTC establecidos con vehículo estacionado por un periodo prolongado

En algunos modelos Encore y Trax 2017 equipados con el motor 1.4L (RPO LUV), la luz Check Engine (Revise el motor) se puede iluminar (Fig. 9) y se pueden establecer los Códigos de problema de diagnóstico (DTC) P0335 (Circuito de sensor de posición del cigüeñal), P0340 (Circuito de sensor de posición del árbol de levas de admisión), o P0365 (Circuito de sensor de posición de árbol de levas de escape). Estas condiciones sólo pueden ocurrir en un vehículo con poco kilometraje o que haya estado estacionado por un periodo de tiempo extendido. Si los tres DTC están establecidos, se puede deber a un bajo estado de carga en la batería durante dos arranques de motor consecutivos.

 

F09 check engine

Fig. 9

 

Siga la prueba de inspección de la batería en la Información de servicio apropiada utilizando el Probador de batería GR8 (EL-50313-20). Si la batería pasa la prueba GR8, borre los DTC y arranque el vehículo dos veces para verificar que los códigos no se vuelvan a establecer.

 

Si los códigos no se vuelven a establecer, no intente ninguna reparación adicional y regrese el vehículo al cliente.

 

Si los códigos se vuelven a establecer, siga los diagnósticos en la Información de servicio apropiada.

 

CONSEJO: Siempre escriba el código de prueba mostrado por el Probador de batería GR8 en la orden de reparación para cualquier propósito de garantía.

 

– Gracias a Raymond Haglund

Ubicación de Nuevo Centro de reparación de EUA Bosch para reparaciones de Tech 2, MDI
Servicio de envoltura de cofre Camaro 1LE