El completamente nuevo Equinox 2018 llega al camino

El nuevo Equinox 2018 (Fig. 1) es un crossover de cuatro puertas para cinco pasajeros disponible con tracción delantera (FWD) o tracción en todas las ruedas (AWD).

 

El nuevo Equinox es aproximadamente 400 libras (180 kg) más ligero que el modelo actual, lo que representa una reducción de peso del 10 por ciento, mejorando el desempeño de manejo y la eficiencia de combustible. Persianas aerodinámicas controladas electrónicamente en las rejillas superior e inferior también mejoran la economía de combustible.

2018 Chevrolet Equinox

Fig. 1

 

Trenes motrices

 

Una variedad de tres motores de inyección directa, turbocargados de 4 cilindros está disponible, que incluye un motor de gasolina de 1.5L (RPO LYX) acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades 6T40 (RPO MNH, MNK), un motor de gasolina de 2.0L (RPO LTG) acoplado con la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9T50 de GM (RPO M3D), y un motor turbo-diesel de 1.6L (RPO LH7) (Fig. 2) acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades 6T45 (RPO MHG). El motor diesel se introducirá más adelante en el año. La tecnología Stop/Start (Paro/Arranque) de ahorro de combustible es estándar en los tres motores.

 

F02 LH7 16 engine

Fig. 2

 

Todos los motores usan aceites de motor que cumplen con la especificación dexos®.

  • Motor 1.5L – Aceite ACDelco dexos1 de grado de viscosidad SAE 0W-20
  • Motor 2.0L – Aceite ACDelco dexos1 de grado de viscosidad SAE 5W-30
  • Motor diesel 1.6L – Aceite ACDelco dexos2 de grado de viscosidad SAE 5W-30

 

El sistema AWD disponible tiene una función de encendido-apagado intercambiable por el condición (fig. 3) que mejora la eficiencia desconectando virtualmente todos los componentes AWD del tren motriz cuando no se necesite AWD, evitando que los engranes y ejes de impulso giren. El indicador del botón AWD parpadeará cuando conecte AWD y permanecerá encendido cuando AWD esté activo.

 

F03 Equinox AWD button

Fig. 3

 

Suspensión y Frenos

 

El nuevo Equinox usa un sistema de dirección electro-hidráulica (EPS) de bastidor y piñón dual. La suspensión delantera tiene un diseño de puntal MacPherson con módulos de carga lateral, resortes helicoidales afinados específicamente y una barra estabilizadora de acción directa. En la parte trasera hay una suspensión independiente de cuatro enlaces.

 

Hay ruedas de aluminio de 17, 18 o 19 pulgadas disponibles, dependiendo del nivel de carrocería. (Fig. 4)

 

F04 Equinox brake 2

Fig. 4

 

Todos los modelos tienen frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores de freno Duralife™. El tratamiento de superficie de Nitro-carburización ferrítica (FNC) único de los rotores Duralife proporciona protección contra corrosión mientras permiten que el rotor del freno se desgaste mucho más lentamente.

 

Los calibradores de freno de bajo arrastre nuevos están diseñados especialmente para asegurar que el espacio de la balata al roto se mantenga con precisión, y que se mantengan fuerzas de deslizamiento reducidas durante toda la vida del vehículo, contribuyendo a mejorar la economía del combustible debido a menos arrastre del freno.

 

Sistemas de Infoentretenimiento

 

El Equinox presenta un sistema de infoentretenimiento MyLink™ a color de 7 pulgadas u 8 pulgadas en diagonal. La pantalla táctil de 8 pulgadas en diagonal disponible tiene un diseño plano que es similar a una tablet. También ofrece la capacidad de descargar aplicaciones en el vehículo a la pantalla táctil a través del icono Shop (tienda).

 

Para ayudar con la accesibilidad y reducir el destello, la pantalla táctil se movió más cerca al conductor y se inclinó hacia la línea de visión del conductor. (Fig. 5).

 

2018 Chevrolet Equinox

Fig. 5

 

Ambos sistemas de 7 pulgadas y 8 pulgadas presentan Teen Driver (conductor adolescente), que permite que se registren varias llaves para conductores principiantes y activa automáticamente ciertos sistemas de seguridad. Una Tarjeta de reporte registra los datos del vehículo. La configuración de Teen Driver (Conductor adolescente) se puede encontrar en el menú Settings (Configuración).

 

El sistema de Carga inalámbrica disponible está ubicado en el frente de la consola central. Los teléfonos celulares compatibles (se pueden requerir accesorios) se pueden colocar en la almohadilla de carga, boca arriba, para cargar cuando el vehículo esté encendido o la Energía retenida para accesorios esté activa. El símbolo de carga mostrará en la pantalla táctil de infoentretenimiento cuando un teléfono esté cargando.

 

Características de seguridad

 

El nuevo Equinox ofrece una cantidad de características de seguridad activa y sistemas adaptativos de prevención de accidente, que incluyen:

  • Alerta de colisión frontal (FCA) con Indicador de distancia de seguimiento
  • Asistencia de conservación de carril (LKA) con advertencia de desvío de carril (LDW)
  • Frenado automático frontal de baja velocidad (FAB)
  • Recordatorio de asiento trasero
  • Asiento de alerta de seguridad
  • Visión envolvente
  • Alerta de cambio de carril (LCA) con alerta de zona ciega lateral (SBZA)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
  • Bolsas de aire delanteras, bolsas de aire de impacto lateral montadas en el asiento y bolsas de aire de riel de techo

 

Las cámaras de visión envolvente proporcionan una visión en el perímetro del vehículo utilizando cuatro cámaras ubicadas en cada lado del vehículo. Sin embargo, las cámaras tienen puntos ciegos y no mostrarán todos los objetos cerca de las esquinas del vehículo. Los espejos plegables laterales que estén fuera de posición no mostrarán la Visión envolvente correctamente. La Visión envolvente se muestra en la pantalla de infoentretenimiento junto con la vista de la cámara delantera o trasera. (Fig. 6)

 

F06 Equinox Surround Vision

Fig. 6

 

La función Recordatorio de asiento trasero monitorea la operación de las puertas traseras. Si la puerta trasera se abre y cierra dentro de 10 minutos antes de arrancar el vehículo o si la puerta trasera se abre y cierra mientras el vehículo está en operación, la siguiente vez que el vehículo se apague después de una activación de puerta, el vehículo hará sonar una campanilla y mostrará un mensaje en el Centro de información del conductor. El sistema no detecta a ocupantes del asiento trasero pero sirve como un recordatorio de que una persona u objeto puede estar en el asiento trasero.

 

Compuerta levadiza eléctrica

 

La compuerta levadiza eléctrica programable manos libres disponible usa una perilla de control ubicada en la puerta del conductor. La perilla debe estar en la posición Máxima o 3/4 para operación manos libres. Para abrir o cerrar la compuerta levadiza, realice un movimiento de patada de forma recta debajo del lado del conductor de la defensa trasera, entre el tubo de escape y la matrícula. (Fig. 7) El transmisor de Entrada remota sin llave debe estar dentro de tres pies de la compuerta levadiza.

 

F07 Equinox power liftgate

Fig. 7

 

Instalación de sujetador de deflector de aire

 

Los sujetadores para los deflectores de aire delanteros de la llanta trasera se deben instalar durante la Inspección previa a la entrega (PDI). Uno de los dos sujetadores requeridos para cada deflector de aire delantero de la llanta trasera no se instala durante el ensamble del vehículo. Los pernos faltantes (uno por lado) y una hoja de instrucciones se incluyen en la bolsa de partes sueltas.

 

Para instalar el sujetador en cada deflector de aire delantero de la llanta trasera, inserte la mano debajo del tablero del estribo para encontrar la única ubicación del sujetador horizontal. (Fig. 8) Instale el perno y apriete a 2.5 Nm.

 

F08 Equinox air deflector

Fig. 8

 

Herramientas especiales

 

Las siguientes herramientas de servicio especial se liberaron para el vehículo Equinox 2018:

 

DT-51983        Instalador, Sello PTU lateral de caja

DT-52000        Instalador, Sello PTU lateral de cubierta

DT-51329-A    Extractor de eje de impulso

CH-52075        Anillo de bloqueo de bomba de combustible

 

Respecto a información adicional sobre el nuevo Equinox 2018, consulte el Boletín #17-NA-020.

 

– Gracias a Tyler Greenhill y Sherman Dixon

 

Nuevos Centros de acción TAC para CT6 PLUG-IN, Camaro ZL1 y 1LE
Procedimiento de programación rápida para modelos con llave 2017