4WD Inoperante sin DTC establecidos

Si no se transmite potencia al eje delantero en 4WD en algunos modelos Silverado 4WD y Sierra 4WD 2015-2017 (RPO NQF, NGQ), se puede separar el anillo del cuerpo de la corona dentada de impulso del eje de salida delantero de la caja de transferencia. La caja de transferencia debe estar en modo 4WD con la luz indicadora 4WD encendida en la perilla de selección de la caja de transferencia (NQF) o en el grupo de instrumentos (NQG).

 

Cambie la caja de transferencia a 4WD y asegúrese que el indicador 4WD esté encendido, lo que muestra que todas las operaciones para lograr 4WD se completaron con éxito. Esto significa que el actuador del eje delantero está bloqueado en posición 4WD. Si no hay transferencia de potencia, un enlace mecánico puede estar roto en la caja de transferencia o el ensamble del eje delantero.

 

Si el eje de impulso delantero se puede girar independientemente del trasero, la desconexión puede estar en la caja de transferencia. Revise que el anillo del cuerpo en el que se conecta el sincronizador no se haya separado de la rueda dentada de impulso del eje de salida delantero de la caja de transferencia. (Fig. 12) El anillo se ajusta a presión y no se debe separar del engrane. Si se separa, reemplace la corona dentada del eje de impulso de salida delantero de la caja de transferencia conforme se necesite.

 

F12 ring separated

Fig. 12

 

Si el eje de impulso delantero no se puede girar independientemente del trasero, la desconexión puede estar en el ensamble del eje delantero.

 

– Gracias a Steve Schipansky

¿Qué es la Fuerza de camino? Diagnóstico de vibración con el Balanceador de Fuerza de Camino Hunter
Vibración durante desaceleración de 6ta velocidad