Camionetas de servicio medio de cabina baja frontal

Las completamente nuevas Camionetas de servicio medio de cabina baja frontal son las más recientes en una larga línea de modelos Chevrolet en el mercado comercial. (Fig. 1) Los siete nuevos modelos de Cabina frontal baja, ofrecidos en estilos de carrocería de cabina regular o cabina doble son el 3500, 3500HD, 4500, 4500HD, 4500XD, 5500HD y 5500XD. Las camionetas están disponibles con una variedad de equipo y carrocerías de mejora provistas por proveedores independientes.

 

F01 LCF trucks 1

Fig. 1

 

Dependiendo del modelo, las camionetas están equipadas con un motor de gasolina GM 6.0L V8, un motor con capacidad de LPG/CNG GM 6.0L V8, o un motor diesel turbocargado Isuzu 3.0L o 5.2L I4.

 

CONFIGURACIONES DE MODELO

 

Configuraciones 3500 y 4500

 

Disponibles en configuraciones de cabina regular y cabina doble, los modelos 3500 y 4500 están equipados con un motor Vortec 6.0L V8 (RPO L96, LC8) y acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra–Matic 6L90 (RPO MYD).

 

Configuración 3500HD

 

La camioneta 3500HD está equipada con un motor turbocargado Isuzu 3.0L I4 (RPO IZ3) y una transmisión automática de 6 velocidades Aisin A460 (RPO IX0). Está disponible en configuración de cabina regular.

 

Configuraciones 4500HD y 4500XD

 

Los modelos 4500HD y 4500XD están equipados con un motor turbocargado Isuzu 5.2L I4 (RPO I1B) con una transmisión automática de 6 velocidades Aisin A465 (RPO IR7). Estos modelos están disponibles en configuraciones de cabina regular y cabina doble.

 

Configuraciones 5500HD y 5500XD

 

El modelo 5500HD está disponible en configuraciones de cabina regular y cabina doble mientras que el modelo 5500XD está disponible como modelo de cabina regular. Estas camionetas están equipadas con un motor turbocargado Isuzu 5.2L I4 (RPO I1B) y una transmisión automática de 6 velocidades Aisin A465 (RPO IR7).

 

NIVELES DE ACEITE DE MOTOR

 

Modelos de cabina regular equipados con motores de gasolina o LPG/CNG 6.0L V8 – La varilla de medición de aceite del motor se puede encontrar en el lado izquierdo del motor después de inclinar la cabina.

 

Modelos de cabina doble equipados con motores de gasolina o LPG/CNG 6.0L V8 – La varilla de medición del motor está bajo la sub-cubierta de inspección del motor debajo del asiento del pasajero. Use la correa en la parte delantera del asiento para liberar el cojín del asiento. Libere los ganchos de aseguramiento de la sub-cubierta para levantar la cubierta para acceso a la varilla de medición de aceite.

 

Modelos de cabina regular y cabina doble equipados con motores diesel 3.0L I4 o 5.2L I4 – El nivel de aceite se puede revisar con el interruptor de nivel de aceite en el lado izquierdo del tablero de instrumentos. (Fig. 2) Cuando revise el nivel de aceite, asegúrese que el vehículo esté sobre terreno nivelado y el motor esté frío. Presione el interruptor de revisión de nivel de aceite del motor en el tablero de instrumentos. Si el nivel de aceite es bajo, se encenderá la luz de advertencia de presión de aceite roja. Si el nivel de aceite del motor es aceptable, se encenderá el indicador de nivel de aceite verde. El nivel de aceite también se puede verificar usando la varilla de medición de nivel de aceite.

 

F02 LCF button 3 copy

Fig. 2

 

CARACTERÍSTICAS DE MOTOR DIESEL

 

Refrigerante del motor Diesel

 

Los motores diesel usan un refrigerante de larga duración que es de color verde. La adición de refrigerante de glycol de propileno verde convencional dañará el motor. El refrigerante de motor de color verde de larga duración instalado en fábrica no está disponible a partir de Atención al Cliente y Post-venta de GM. Sólo use refrigerante de larga duración amarillo (No. de parte GM 12378560; No. de parte ACDelco 10-5034) en los motores diesel de Cabina baja frontal. Éste es el único producto que ha sido certificado como compatible con el refrigerante de motor diesel verde de larga duración original.

 

Un enfriador de sistema de combustible (Fig. 3) se agregó a los modelos equipados con motor diesel 5.2L I4. El enfriador del sistema de combustible compensa el incremento de presión de combustible e incremento de presión del cilindro debido a cambios en la sincronización del árbol de levas, que resulta en mayores temperaturas de combustible. El enfriador reduce la temperatura de combustible antes que el combustible regrese al tanque de combustible. El enfriador está montado al frente del eje trasero.

 

F03 LCF cooler 5 copy

Fig. 3

 

Sistemas de emisión diesel

 

Los motores diesel 3.0L y 5.2L usan un sistema de Filtro de partículas diesel (DPF) con un Catalizador de oxidación Diesel (DOC) y un ensamble de Reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con las normas de emisiones diesel actuales. (Fig. 4)

 

F04 LCF emission sys 6 copy

Fig. 4

 

El sistema DPF que está diseñado para capturar la materia en partículas (PM), u hollín, es el mismo en ambos motores diesel excepto que el sistema 3.0L no tiene un inyector de combustible DPF en el sistema de escape para regeneración. El sistema 3.0L usa post-inyección desde los inyectores principales durante un evento de regeneración DPF en lugar de un inyector de combustible DPF.

 

Fluido de escape diesel

 

El tanque de Fluido de escape diesel (DPF) está instalado sobre el bastidor en el lado izquierdo del vehículo. Incluye un Sensor de nivel y temperatura, un tapón de drenaje y un inserto de relleno anti-manipulación para prevenir llenar con fluidos diferentes a DEF. Un indicador de nivel DEF visual es útil cuando se llena el tanque (Fig. 5) El sensor interno incluye un Tubo de calentamiento de refrigerante y Unidad de transmisión de indicador. El sensor recibe servicio como un ensamble completo.

 

F05 LCF DEF tank 7 copy

Fig. 5

 

El indicador DEF (Fig. 6) en el grupo de instrumentos indica la cantidad de DEF restante en el tanque DEF. Cuando sólo se muestre una barra verde, el tanque DEF está casi vacío y se debe rellenar pronto. Si el vehículo se conduce por mucho tiempo con una barra únicamente, el color verde cambiará a ámbar y se mostrarán advertencias e indicadores adicionales. La velocidad del vehículo se limitará severamente ciando el tanque DEF esté vacío.

 

F06 LCF DEF gauge 8 copy

Fig. 6

 

La luz indicadora de DEF en el grupo de instrumentos se iluminará si hay una falla del sistema SCR, el nivel DEF es demasiado bajo o está vacío, si el tanque DEF se rellena con cualquier fluido diferente a DEF.

 

Conector flexible de vehículo

 

Las camionetas de cabina baja frontal usan el conector flexible como gateway de comunicación (similar al Conector de enlace de diagnóstico, o DLC, en otros vehículo GM) desde el que se puede descargar el Reporte de condición del vehículo. Se puede tener acceso al conector después de retirar la cubierta del fusible del relevador en el centro del tablero inferior. Detrás del tablero, el conector está ubicado en la esquina inferior derecha de la abertura. Tiene una marca de identificación verde debajo de la cubierta de plástico transparente.

 

Conecte el cable RS232 (Fig. 7, #2), que es una herramienta esencial, al conector flexible del vehículo (Fig. 7, #1) Y a un puerto USB de laptop con GDS 2 instalado. Una vez que se conecte, se puede descargar el Reporte de condición del vehículo. La ignición debe estar encendida con el motor apagado durante todo el procedimiento de descarga. Dos luces azules en el cable RS232 parpadearán mientras la descarga esté en proceso.

 

F07 LCF pigtail connector 9 copy

Fig. 7

HERRAMIENTAS ESPECIALES

 

Actualmente hay 90 herramientas de servicio que un concesionario puede necesitar para este programa. Sin embargo, el costo y/o necesidad de la herramienta real de cada concesionario depende de su inventario actual de herramientas. Además, nueve de las herramientas de servicio están disponibles a través del Programa de herramientas de préstamo.

 

Para información adicional sobre las Camionetas de servicio medio de cabina baja frontal, consulte el Boletín #16-NA-337.

 

– Gracias a Bob Briedis

 

Conexión a tierra de ECM-TCM suelta
Bandas de restricción de contenedor de embarque dañadas