Mensaje Shift to Park (Cambiar a estacionamiento) con cinco DTC establecidos

Un mensaje Shift to Park (Cambie a estacionamiento) se puede mostrar en el Centro de información del conductor de algunos vehículos Malibu y Volt modelo 2016-2017. Estos modelos están equipados con la transmisión automática 5ET50 (RPO MKV, MKE), que es una transmisión eléctrica continuamente variable controlada electrónicamente (o unidad de impulso) en modelos híbridos. (Fig. 14)

 

F14 2017-Chevrolet-Volt-002 copy

Fig. 14

Los siguientes DTC se pueden establecer:

P1AEE – Alto voltaje de sistema de batería híbrida/EV del Módulo de control del motor de impulso 1

P1AEF – Alto voltaje de sistema de batería híbrida/EV del Módulo de control del motor de impulso 2

P1AF0  – Pérdida de aislamiento de sistema de voltaje de batería híbrida/EV de Módulo de control de motor de impulso 1

P1AF2  – Pérdida de aislamiento de sistema de voltaje de batería híbrida/EV de Módulo de control de motor de impulso 2

P1E22 – Pérdida de aislamiento de sistema de voltaje de batería híbrida/EV de Módulo de control de bomba de fluido de transmisión auxiliar

 

Si sólo dos o tres de estos DTC están establecidos, siga los procedimientos de diagnóstico de la Información de servicio apropiada. La causa puede no ser un componente interno de la transmisión.

 

Si los cinco DTC están establecidos, hay una falla interna con la transmisión y la transmisión requiere reemplazo. No intente ninguna reparación interna.

 

Consulte la #PIP5321 respecto a más información sobre el programa de restricción de la transmisión Volt 5ET50 (RPO MKV).

 

Consulte la #PIP5390 respecto a más información sobre el programa de restricción de la transmisión Malibu 5ET50 (RPO MKE).

 

Consulte el artículo TechLink [respecto a información adicional sobre la pérdida de aislamiento en sistemas de alto voltaje.

 

– Gracias a John Riker

 

 

Se necesitan dos transmisores para la Programación rápida del transmisor RKE en modelos 2017
Conocimiento de servicio