Adaptador de herramienta de prueba de carga inductiva

Un nuevo Adaptador de herramienta de prueba (EL-51755-UPD) se embarcó recientemente a todos los concesionarios GM para uso con la Herramienta de prueba de carga inductiva EL-51755. La herramienta de prueba de carga se usa para verificar la operación del sistema de carga en un vehículo GM. El adaptador (Fig. 10), aproximadamente del tamaño y forma de un teléfono celular típico, hace más fácil colocar la herramienta de prueba en la ubicación correcta en ambas cavidades de carga y almohadillas de carga. El posicionamiento adecuado es crítico para asegurar que las bobinas de carga de la superficie de carga y el dispositivo celular, o la herramienta de prueba, se alineen correctamente para permitir la carga.

 

F10 inductive charging test tool adapter 4 copy

Fig. 10

 

Instalación de adaptador

 

Para instalar el adaptador en la herramienta de prueba, pase la correa sobre la herramienta, desde la parte trasera del adaptador, a través de la ranura rectangular cerca de la parte superior del adaptador. A continuación, alinee la herramienta con la parte trasera del adaptador y presiónela en su lugar. (Fig. 11) El adaptador debe permanecer conectado al probador en todo momento.

 

F11 inductive charging test tool adapter 1 copy

Fig. 11

 

Compatibilidad de carga inalámbrica

 

El primer paso para diagnosticar una condición de carga inalámbrica es validar que el dispositivo del cliente es compatible con el sistema de carga del vehículo. La versión más reciente de #PIC6049 indica los modelos de teléfono compatibles y si un teléfono tiene la capacidad de carga inalámbrica integrada o una caja de carga inalámbrica disponible. También proporciona las dimensiones máximas para dispositivos que se pueden cargar. Dispositivos grandes pueden no ser compatibles.

 

Cuando pruebe el sistema de carga, o cargue un dispositivo, asegúrese de retirar todos los objetos de la cavidad o almohadilla de carga. Monedas, llaves, tarjetas, u otros artículos atrapados entre el teléfono y la superficie de carga pueden evitar la carga y pueden calentarse demasiado.

 

Consulte este artículo TechLink reciente respecto a ejemplos de diferentes sistemas de carga y consejos sobre cargar un teléfono celular.

 

Prueba por medio de la herramienta de prueba EL-51755

 

La Herramienta de prueba de carga inductiva EL-51755 debe estar razonablemente centrada en la cavidad o almohadilla para alinearse con el sensor del vehículo. El adaptador permite que la herramienta simplemente se inserte en la cavidad. (Fig. 12) Se ajustará firmemente y se alineará adecuadamente una vez que se inserte completamente. Sobre una almohadilla de carga, coloque el probador al ras con la parte trasera de la almohadilla. (Fig. 13)

 

F12 inductive charging test tool adapter 3 copy

Fig. 12

F13 inductive charging test tool adapter 2 copy

Fig. 13

Tanto para la almohadilla como la cavidad, asegúrese que el lado plano (lado sin LED) de la herramienta se alinee contra la superficie de carga plana. No hay necesidad de retirar la camisa de hule de la cavidad o almohadilla para la prueba.

 

Para verificar la operación del sistema de carga, simplemente coloque la herramienta en la cavidad o sobre la almohadilla con la ignición del vehículo encendida. Si el indicador de carga inalámbrica de la herramienta se ilumina después de unos cuantos segundos, el sistema de carga está operando adecuadamente y cualquier problema de carga puede ser causado por un dispositivo móvil incompatible o defectuoso. Si el indicador de carga está apagado, continúe el diagnóstico usando la Información de servicio apropiada.

 

Para completar la prueba con éxito, el procedimiento se puede necesitar repetir cinco veces. Entre cada intento, retire la herramienta y espere dos segundos

 

Respecto a información adicional sobre la herramienta, revise el Seminario de Problemas emergentes de enero 10217.01V disponible a través del Centro de Aprendizaje GM en www.centerlearning.com

 

– Gracias a Chuck Berecz y Bob Wittmann

 

 

Clasificación - Nuevas características de clasificación de tabla de Información de servicio
Aplicación de freno indeseada en reversa sin activación de asistencia de estacionamiento