Relleno de fluido de escape diesel

Se requiere Fluido de escape diesel (DEF) para mantener la operación normal del vehículo y el cumplimiento de emisiones en los vehículos Express y Savana 2010-2017; Silverado y Sierra 2500-3500 HD 2011-2017; Cruze 2014-2015, 2017; y Colorado y Canyon 2016-2017 equipados con motor diesel (RPO L5P, LML, LGH, LUZ, LWN, LH7). El uso de DEF variará dependiendo del estilo de conducción, remolque, peso de vehículo cargado, clima, tiempo de marcha en vacío y uso de PTO. Se recomienda rellenar el tanque DEF en la primera oportunidad después de un mensaje de advertencia baja para prevenir cualquier limitación de velocidad del vehículo.

 

Debajo de nivel OK

 

El indicador de nivel de DEF se muestra en el Centro de información del conductor (DIC) junto con una serie de mensajes respecto a la cantidad de DEF que está disponible. Por lo general, cuando el DIC muestra el DEF en cualquier nivel menor a OK (Fig. 1), por lo menos 2.5 galones (9.5 L) se pueden agregar al tanque DEF (esto no se ha verificado aún en el Cruze 2017). La cantidad necesaria para rellenar el tanque variará.

 

F01 DEF level

Fig. 1

 

El DEF tiene una vida en estante de dos años. Sin embargo, se puede reducir si el fluido se expone a la luz solar directa o temperaturas superiores a 86°F (30°C) por periodos prolongados. Todo el empaque de DEF está etiquetado con una fecha de producción.

 

Relleno del tanque

 

La ubicación de relleno DEF, identificada por la tapa de relleno azul, es diferente en varios modelos:

  • Express, Savana 2010-2017; Colorado, Canyon 2016-2017; Cruze 2017 – Detrás de la puerta de relleno de combustible
  • Cruze 2014-2015 – Bajo el piso de la cajuela
  • Silverado, Sierra 2011-2017 – Debajo del cofre (Fig. 2)

 

F02 DEF fill

Fig. 2

 

Después de llenar el tanque DEF, puede haber una corta demora antes que se detecte el incremento de nivel de fluido y se actualice el DIC.

 

Si la velocidad del vehículo se limita y se agrega DEF, puede tomar hasta 30 segundos después de arrancar el motor con el vehículo detenido para que se borre el mensaje Exhaust Fluid Empty Refill Now (Fluido de escape vacío, Rellenar ahora). Si el vehículo se conduce antes de borrar el mensaje del DIC, la velocidad del vehículo estará limitada. Si el mensaje DIC se borra mientras conduce, la limitación del velocidad se eliminará gradualmente.

 

En modelos diesel equipados con RPO L5P, LH7 o LWN, se puede mostrar un mensaje Service Emission System (Dé servicio a sistema de emisiones) en el DIC después de llenar el tanque DEF con la ignición encendida. Este mensaje puede aparecer cuando usa un carro de relleno móvil con una boquilla automática o rellenar en una estación de servicio de camiones comerciales con equipo de despacho de DEF. El DTC P206B (Desempeño de circuito de sensor de calidad de reductor) se puede establecer. Algún equipo de relleno de DEF usa bombas que crean un alto nivel de aereación temporal del fluido DEF, que afecta temporalmente la operación del sensor de calidad DEF en el tanque. Después que se disipe rápidamente la aereación, el sensor regresará a la operación normal. Sin embargo, si la ignición está encendida, el mensaje del DIC se puede desplegar. La ignición se debe mantener encendida hasta que el mensaje Service Emission System (Dé servicio a sistema de emisiones) se borre.

 

DEF en Clima frío

 

El DEF se congela cunado se expone a temperaturas menores a 12°F (-11°C). En condiciones frías, es normal que el DEF se congele. El tanque y las líneas de descarga se calientan para descongelar el DEF congelado.

 

Cuando rellene el tanque en condiciones frías, el vehículo puede no reconocer el nuevo nivel de fluido hasta que el tanque se descongele. En ciertas condiciones frías, es posible encontrar un poco de DEF congelado en la abertura del tubo de relleno de DEF. Cuando conduzca en áreas extremadamente frías, se recomienda llenar el tanque DEF antes de la exposición a temperatura fría.

 

– Gracias a Larry Yaw

Cambio violento en transmisión automática 8L90
AutoStop activo durante maniobras de baja velocidad