Sistema de impulso Bolt EV

El impulso del Bolt EV (Fig. 5) se logra por una transmisión de impulso eléctrico que transfiere la energía del paquete de batería de alto voltaje a las ruedas delanteras.

 

2017 Chevrolet Bolt EV

Fig. 5

 

Sistema de batería de motor de impulso

 

La batería de alto voltaje está diseñada para durar toda la vida del vehículo y está cubierta por una garantía de 8 años/100,000 millas (160,000 km). El ensamble de la batería de alto voltaje se retira e instala de la parte inferior del vehículo. El paquete de batería está protegido por un marco de acero de peso ligero integrado en la estructura de la carrocería.

 

El Módulo de control de alimentación de la batería, un sensor de corriente, y los contactores de alto voltaje están ubicados dentro del ensamble de la batería híbrida/EV. El Módulo de control del tren motriz híbrido/EV 2 está instalado dentro del compartimiento de pasajeros, debajo del asiento delantero derecho.

 

Construcción de batería

 

La batería de alto voltaje híbrida/EV pesa aproximadamente 946 lbs. (429 kg) y contiene 288 celdas de ion de níquel-litio individuales. (Fig. 6) Tres celdas están soldadas entre sí en paralelo en un grupo de celda. Hay un total de 96 grupos de celdas en el ensamble de la batería híbrida/EV que están conectados eléctricamente en serie. Cada grupo de celda individual tiene capacidad de 3.5 volts, para un voltaje de sistema nominal de 344 volts de corriente directa (CD).

 

2017 Chevrolet Bolt EV battery system

Fig. 6

 

Debido a que la batería de alto voltaje se diseñó específicamente para el arduo ciclo de servicio del Bolt, las 288 celdas prismáticas tienen mayor contenido de níquel y, por lo tanto, estarán ligeramente más calientes que las del Chevrolet Volt o el Chevrolet Spark EV.

 

El paquete de batería híbrida/EV contiene un total de 6 sensores de temperatura de batería montados en ciertos módulos de celda de batería. El paquete de batería híbrida/EV contiene un sensor de temperatura de entrada de refrigerante.

 

Localizado dentro del paquete de la batería híbrida/EV de alto voltaje se encuentra el Módulo de control de alimentación de la batería K16 que monitorea la temperatura, corriente y voltaje de los 96 grupos de celda de batería. Las líneas de detección de voltaje están conectadas a cada grupo de celda individual.

 

Los diagnósticos y el estado del sistema se comunican desde el Módulo de control de alimentación de la batería al Módulo de control del tren motriz híbrido/EV 2 K114B

 

Los concesionarios GM certificados pueden dar servicio al paquete de batería cuando sea necesario. Algunos de los componentes accesorios del paquete de batería están ubicados bajo el cofre para acceso más fácil.

 

CONSEJO: La batería híbrida/EV de alto voltaje estará en Restricción e Intercambio del Centro de Asistencia Técnica (TAC) durante el periodo de lanzamiento del vehículo. Las baterías se distribuirán por el Centro de Servicio Eléctrico.

 

Componentes del sistema

 

El ensamble de batería híbrida/EV de alto voltaje consiste en los siguientes componentes. (Fig. 7)

 

F07 Bolt EV components

Fig. 7

 

  1. Módulo de control del calentador de refrigerante K10.
    Nombre de parte de servicio: Calentador de refrigerante de calentador.
  2. Módulo del convertidor de alimentación T6.
    Nombre de parte de servicio: Módulo del convertidor de alimentación del motor de impulso.
  3. Ensamble de batería híbrida/EV.
    Nombre de parte de servicio: Batería de alto voltaje.
  4. Desconexión de servicio manual S15.
    Nombre de parte de servicio: Palanca de desconexión manual de alto voltaje de batería de motor de impulso.
  5. Calentador de refrigerante del paquete de batería híbrida/EV E54.
    Nombre de parte de servicio: Calentador de batería de alto voltaje.
  6. Compresor del A/C G1.
    Nombre de parte de servicio: Compresor de aire acondicionado y enfriamiento de batería de motor de impulso.
  7. Cargador de batería T18.
    Nombre de parte de servicio: Cargador de batería de motor de impulso.
  8. Módulo de energía de 14V K1.
    Nombre de parte de servicio: Módulo de control de energía CD para accesorios.
  9. Cargador de batería T24-CD.
    Nombre de parte de servicio: Ensamble de motor de control de desconexión de batería de alto voltaje.

 

Transmisión de impulso eléctrico

 

La transmisión completamente automática controlada electrónicamente consiste principalmente en un motor de impulso de 150kW, un juego de engranes diferencial/compensación, una bomba y alojamiento de fluido de transmisión auxiliar eléctrica de alto voltaje, y dos ejes. (Fig. 8)

 

2017 Chevrolet Bolt EV drive unit

Fig. 8

 

El juego de engrane diferencial/compensación proporciona la relación frontal y de reversa fija. El cambio de velocidad y torque es completamente automático y se logra a través del uso de un módulo de control de convertidor de alimentación del generador del motor de impulso ubicado debajo del cofre. El módulo de control del convertidor de alimentación del generador del motor de impulso recibe y monitorea varias entradas del sensor electrónico y usa esta información para variar la salida de torque a los ejes de impulso en base a la posición del acelerador.

 

El sistema de lubricación usa un ensamble de motor de bomba de fluido auxiliar eléctrico ubicado fuera de la transmisión para lubricación de los componentes giratorios. La bomba de fluido de la transmisión opera bajo baja presión y sólo operará cuando esté fuera de Park (estacionamiento) o Neutral y se detecta la velocidad del vehículo.

 

La posición de velocidad se selecciona usando el sistema de Cambio electrónico de precisión (EPS), que también se usa en los nuevos vehículos Buick LaCrosse y Cadillac XT5. Los sistemas de cambio por cable envían señales electrónicas a la unidad de impulso para seleccionar el modo de impulso. La posición de velocidad seleccionada se ilumina en rojo en la parte superior de la palanca de cambios. Después del cambio, la palanca regresa a la posición central.

 

CONSEJO: La transmisión no permanecerá en Neutral por un periodo prolongado. Cambiará automáticamente a Park (estacionamiento).

 

– Gracias a Sherman Dixon y Chuck Wieseckel

 

El Bolt EV arremete en el Mercado de Vehículos Eléctricos
Carga de Bolt EV