Quemacocos o visera inoperantes

En algunos vehículos CT6, Malibu (VIN Z); 2017 XT5 y LaCrosse 2016, el vidrio del quemacocos y/o la visera puede ser inoperante.

 

Se pueden establecer varios DTC: B3664 (Circuito de señal alta de interruptor de selección de posición de quemacocos), B3697 (Falla de actuador de quemacocos), B369B (Circuito de interruptor de selección de posición de visera de quemacocos), B369C (Circuito de interruptor de selección de posición de inclinación de quemacocos), B369D (Falla de actuador de visera de quemacocos), U1517 (Pérdida de comunicación de Módulo de control de la carrocería K9 con Módulo de motor de visera del quemacocos K62 en Bus LIN) y/o U151B (Pérdida de comunicación de Módulo de control de la carrocería K9 con Módulo de control del quemacocos K61 en Bus LIN).

 

Puede ser necesario reemplazar el arnés de puente de cableado del quemacocos para atender esta condición. Revise los códigos de fecha de la etiqueta del arnés de cableado del quemacocos. (Fig. 8)

  • Si el código del arnés es anterior a 6QK (junio 25, 2016), reemplace el arnés.
  • Si el código del arnés es posterior a 6QK, revise los motores del quemacocos siguiendo el diagnóstico en la Información de servicio apropiada.

 

F08 harness date code

Fig. 8

 

CONSEJO: No reemplace el motor del quemacocos, el motor de la visera o la consola superior. Verifique la fecha de fabricación del arnés de cableado del quemacocos antes de reemplazar cualquier otro componente.

 

Antes de reemplazar el arnés de puente de cableado del quemacocos, desactive el sistema de bolsa de aire adicional (SIR). Baje los techos interiores desde la parte trasera al pilar B para tener acceso al arnés. Desconecte el arnés del motor de la ventana del quemacocos al arnés del techo interior. Conecte el nuevo arnés y sujételo al techo interior desde el motor del quemacocos al arnés del techo interior. No cambie la ubicación de la ubicación de enrutamiento de arnés de cableado. El enrutamiento adecuado del arnés es crítico para el despliegue de la bolsa de aire.

 

– Gracias a Ed Flanagan

Conector de seguro de compuerta levadiza eléctrica
Fuga de conector de tubo de escape no asentado