Condición de falta de marcha de Malibu Hybrid y DTC P0AFA

Si el motor 1.8L (RPO LKN) en un Malibu Hybrid modelo 2016-2017 (Fig. 1) no da marcha después de varios intentos y se establece el DTC P0AFA (Bajo voltaje de voltaje de sistema de batería híbrida/EV), puede ser necesario reemplazar el paquete de batería de alto voltaje.

 

2016 Chevrolet Malibu Hybrid Lithium-Ion Battery System, 1.8L En

Fig. 1

 

Después de intentos excesivos de marcha del motor con el motor en los que el motor gira pero no arranca, el paquete de batería de alto voltaje se descargará, similar a descargar una batería de 12V de un tren motriz tradicional.

 

El paquete de batería de alto voltaje almacena 288V CD en ocho secciones de batería de ion de litio. (Fig. 2) El paquete de batería de alto voltaje se carga durante la conducción normal del vehículo y se mantiene en o cerca de un nivel óptimo de carga.

 

2016 Chevrolet Malibu Hybrid Lithium-Ion Battery System

Fig. 2

 

Excesivos arranques de motor

 

Solicitar excesivos arranques del motor al presionar el botón Engine Start-Stop (Arranque-paro de motor) causará que se descargue el paquete de batería de alto voltaje. Se recomienda que los conductores no intenten más de 10 arranques de motor utilizando el botón Engine Start-Stop (Arranque-paro de motor) sin conducir el vehículo para asegurar que el paquete de batería esté cargado. Demasiados arranques del motor pueden requerir el reemplazo del paquete de batería de alto voltaje.

 

Si la luz “Ready” (Listo) verde (Fig. 3) del grupo de instrumentos se muestra, el vehículo está listo para conducir. Por lo general, el vehículo debe entrar al estado “Listo” verde en el primer intento de arranque. Si no lo hace, puede existir otro problema, tal como el sistema de combustible, que evita que arranque el motor de gasolina. Evite descargar innecesariamente el paquete de batería de alto voltaje hasta que se corrija la causa raíz.

 

F03 Malibu ready light

Fig. 3

 

Si se alcanzan 10 eventos de arranque y el impulso todavía no está disponible (no hay una luz “Listo” verde en el grupo de instrumentos), comience a diagnosticar la siguiente Información de servicio apropiada y póngase en contacto con el Centro de Asistencia Técnica (TAC) respecto a asistencia de diagnóstico adicional.

 

Operación prolongada en Neutral

 

Dejar el vehículo Malibu Hybrid inadvertidamente en Neutral por periodos prolongados (más de 5 minutos) causará que la batería de 12V y el paquete de batería de alto voltaje se descarguen. Después de 5 minutos, aparecerá un mensaje en el Centro de información del conductor (DIC) que solicita al conductor “Shift to Park” (Cambiar a estacionamiento). Si no se toma en cuenta el mensaje, la descarga excesiva de la batería de alto voltaje puede requerir que se reemplace el paquete de batería de alto voltaje.

 

Reemplazo de paquete de batería de alto voltaje

 

Si se descarga el paquete de batería de alto voltaje, otros DTC pueden indicar un problema con el motor o la transmisión. Diagnostique esos DTC primero y realice cualquier reparación necesaria. Además revise el nivel de combustible y la calidad del combustible.

 

Después de reparar la condición que causa que el motor no arranque y produzca torque, el paquete de batería de alto voltaje se debe reemplazar para intentar otro intento de marcha. El DTC P0AFA puede ser causado por una falla interna en el paquete de batería de alto voltaje. Esta condición también requiere que se reemplace el paquete de batería de alto voltaje. Siga las instrucciones en PIC6194 para obtener un paquete de batería de reemplazo, que actualmente está en restricción.

 

CONSEJO: El motor tendrá un número limitado de intentos de marcha cuando se instale un nuevo paquete de batería de alto voltaje. Actualmente no hay un método para cargar el paquete de batería de alto voltaje además de operar el motor.

 

– Gracias a Lane Rezek y Keith Newbury

 

Conocimiento de servicio
La Información de servicio ofrece nuevas funciones de búsqueda