El Proceso de TAC de GM atienda la ciberseguridad del vehículo

Si un cliente llega a un concesionario de GM con inquietudes sobre un ciberataque o hackeo en su vehículo, el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de GM tiene un proceso establecido para ayudar a atender la inquietud del cliente y recolectar información sobre la inquietud. Algunos clientes pueden haber sido dirigidos para llevar su vehículo a un concesionario por un Centro de Atención Telefónica de GM (OnStar, Experiencia al Cliente, etc.) después de reportar su inquietud.

 

F11 security icon

Fig. 11

 

Póngase en contacto con TAC

 

Si se presenta un vehículo en su concesionario, póngase en contacto con el TAC de GM respecto a información adicional sobre cómo continuar con cualquier diagnóstico del vehículo.

 

Los concesionarios deben asegurar a los clientes que GM toma la ciberseguridad muy seriamente y ha dedicado recursos substanciales para atenderla, y continuará haciéndolo.

 

Además se debe informar a los clientes que GM no está al tanto de ningún caso del mundo real de nadie que hackee remotamente un vehículo GM sin el consentimiento del propietario. Todos los ejemplos conocidos por GM fueron demostraciones de investigación únicamente.

 

– Gracias a Len Tillard

Identificación de calibraciones no pertenecientes a GM en motores Duramax diesel 2.8L
Ruido de estallido de tanque de combustible