Retirar/reemplazar adecuadamente la cubierta del cilindro de llave de la manija de la puerta

Muchos modelos GM ahora presentan una manija de la puerta del conductor con una cubierta sobre el cilindro de llave de la puerta. La cubierta se puede aflojar, dañar o romper si no se retira o instala correctamente. Una cubierta suelta puede ser difícil de detectar en base a su apariencia. (Fig. 14)

 

f14-key-cover-loose

Fig. 14

 

Hay cuatro estilos de manija de puerta que presentan cilindros de llave cubiertos, de forma que los procedimientos de desinstalación e instalación son ligeramente diferentes dependiendo de la manija de la puerta.

 

Puede ser necesario retirar la cubierta del cilindro de llave de la puerta y usar la llave de la puerta para desbloquear la puerta si el vehículo está en Modo de Transporte, que puede desactivar el sistema de Entrada remota sin llave (RKE) en algunos modelos, o si el vehículo o el transmisor RKE (transmisor de llave) tienen la batería descargada.

 

Antes de retirar la cubierta del cilindro de llave de la puerta del conductor, intente desbloquear el vehículo con el sistema de Entrada pasiva (botón de la manija de la puerta) o el botón Unlock (Desbloquear) en el transmisor RKE. Si el botón de la manija de la puerta o el botón del transmisor no desbloquean el vehículo después de varios intentos, retire la cubierta del cilindro de llave de la puerta del conductor y use la llave de la puerta del transmisor RKE para desbloquear el vehículo.

 

CONSEJO: Cuando retire la cubierta de la llave de la puerta, no use un objeto filoso, tal como un destornillador de punta plana, que pudiera dañar la superficie de la cubierta. (Fig. 15)

 

f15-key-cover-slot

Fig. 15

 

MANIJAS DE PUERTA A Y B

 

Hay dos estilos de manija de puerta diferentes usados en los modelos ATS, CTS 2014-2017; CT6, XT5, XTS 2016-2017 (Fig. 16); Impala (VIN 1) 2014-2017; Camaro, Malibu (VIN Z) 2016-2017; y Volt y Acadia 2017 (VIN N). (Fig. 17) Estas manijas usan el mismo procedimiento de desinstalación e instalación de la cubierta del cilindro de llave.

 

f16-key-cover-ct6

Fig. 16

 

f17-key-cover-acadia

Fig. 17

 

Desinstalación de la cubierta

 

  1. Jale la manija de la puerta del conductor a la posición abierta. (Fig. 18, #1)
  2. Inserte la llave de la puerta (Fig. 18, #4) en la ranura (Fig. 18, #3) en la parte inferior de la cubierta y levante la llave.
  3. Mueva la cubierta (Fig. 18, #2) hacia atrás y retírela.

 

f18-key-cover-removal

Fig. 18

 

Instalación de la cubierta

 

Mientras instala la cubierta, no la empuje de forma recta sobre la base del cilindro de la llave o se podrían dañar las lengüetas de retención. (Fig. 19)

 

f19-key-cover-broken-tabs

Fig. 19

 

  1. Jale la manija de la puerta del conductor a la posición abierta.
  2. Con la cubierta en ángulo, inserte las dos lengüetas de retención en la parte posterior de la cubierta entre el sello (Fig. 20, #4) y la base de metal. (Fig. 20, #5)

 

f20-key-cover-install-1

Fig. 20

 

  1. Deslice la cubierta (Fig. 21, #6) hacia el frente para asegurar las lengüetas traseras (Fig. 21, #7) y presione la parte delantera de la cubierta (Fig. 21, #8) para asegurarla en su lugar.
  2. Libere la manija de la puerta y revise que la cubierta esté asegurada.

 

f21-key-cover-install-2

Fig. 21

 

Si la cubierta está suelta, las dos lengüetas de retención en la parte trasera de la cubierta pueden no estar asentadas adecuadamente bajo la base de metal. (Fig. 22, asentamiento correcto (izquierdo) e incorrecto (derecho)) Retire la cubierta con la llave de la puerta e instálela de nuevo, asegurándose que las lengüetas de retención traseras estén asentadas antes de deslizar la cubierta hacia el frente y asegurar la lengüeta de retención delantera.

 

f22-key-cover-seated

Fig. 22

 

MANIJA DE PUERTA C

 

Los vehículos Escalade 2015-2017 son las únicas camionetas/SUV de tamaño completo que presentan una manija de puerta del conductor con una cubierta de cilindro de llave. (Fig. 23) Estos modelos también se envían desde la planta de ensamble en Modo de Transporte. Sin embargo, el sistema RKE no está afectado.

 

f23-key-cover-escalade

Fig. 23

 

Desinstalación de la cubierta

 

  1. Jale la manija de la puerta del conductor a la posición abierta.
  2. Deslice la cubierta hacia el frente y retírela. (Fig. 24)

 

f24-key-cover-removal-escalade

Fig. 24

 

Instalación de la cubierta

 

  1. Jale la manija de la puerta del conductor a la posición abierta.
  2. Coloque la cubierta sobre el cilindro de llave y deslícela hacia atrás.
  3. Libere la manija de la puerta y revise que la cubierta esté asegurada.

 

MANIJA DE PUERTA D

 

Los vehículos Envision, Cruze 2016-2017; LaCrosse y Bolt EV 2017 también presentan una manija de la puerta del conductor con una cubierta de cilindro de llave. (Fig. 25)

 

f25-key-cover-envision

Fig. 25

 

Desinstalación de la cubierta

 

  1. Inserte la llave de la puerta en la ranura en la parte inferior de la cubierta. (Fig. 26)
  2. Levante la llave para retirar la cubierta.

 

f26-key-cover-removal-cruze

Fig. 26

 

Instalación de la cubierta

 

  1. conecte la cubierta sobre las lengüetas de retención.
  2. Revise que la cubierta esté asegurada.

 

– Gracias a Donna Mills

 

 

Nuevos paquetes aerodinámicos Corvette 2017
Expiración de tiempo de vehículo para prueba de descarga parásita