DTC activos o históricos establecidos en el Módulo de control de la transmisión (TCM)

Pueden haber varios DTC activos o históricos establecidos en el Módulo de control de la transmisión (TCM), en algunos vehículos ATS, CT6, CTS, Escalade, Camaro, Corvette, Silverado, Suburban, Tahoe, Sierra y Yukon 2017 equipados con la transmisión 8L45 (RPO M5T, M5N)) o la transmisión 8L90 (RPO M5U, M5X). (Fig. 30) Los DTC pueden incluir: P0747 (Válvula solenoide de control de transmisión 1 atorada en abierto), P0777 (Válvula solenoide de control de transmisión 2 atorada en abierto), P0797 (Válvula solenoide de control de transmisión 3 atorada en abierto), P2715 (Válvula solenoide de control de transmisión 4 atorada en abierto), y/o P2724 (Válvula solenoide de control de transmisión 5 atorada en abierto).

 

The Hydra-Matic 8L90 will transfer the power of the high-output

Fig. 30

 

Las válvulas solenoide de control de la transmisión regulan y dirigen el aceite presurizado a cada una de las válvulas reguladoras. Cada válvula reguladora entonces dirige el aceite presurizado al ensamble del embrague apropiado para aplicar el embrague.

 

Si se establece cualquiera de los DTC, elimínelos y conduzca el vehículo para intentar que se vuelvan a establecer los DTC. Si los DTC no se vuelve a establecer, regrese el vehículo al cliente. Ingeniería de GM está investigando el establecimiento de estos DTC, que por lo general se establecen debido a una condición hidráulica o mecánica de la transmisión. Si los DTC se vuelven a establecer, siga la Información de servicio apropiada para diagnosticar los DTC.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

Cables de bujía sueltos
Boletines de información y Restricciones de parte de Ingeniería