Procedimiento de reemplazo de ensamble de soporte de línea de transmisión Corvette actualizado

Marcha de motor lenta, batería muerta o condición de falta de arranque en modelos Corvette 2014-2016 equipados con transmisión automática pueden ser causados por un ensamble de soporte de línea de transmisión desalineada (Fig. 1). El ensamble desalineado puede causar presión excesiva y daño al cojinete de empuje del cigüeñal del motor. (Fig. 2, #1)

 

The all-new 2014 Corvette Stingray is powered by the all-new LT1 6.2L Small Block V-8 engine mated to either a six-speed paddle-shift automatic transmission or an industry-exclusive seven-speed manual with Active Rev Matching.

The all-new 2014 Corvette Stingray is powered by the all-new LT1 6.2L Small Block V-8 engine mated to either a six-speed paddle-shift automatic transmission or an industry-exclusive seven-speed manual with Active Rev Matching.

Fig. 1

 

f02-thrust-bearing

Fig. 2

 

Si el ensamble de soporte de la línea de transmisión se retiró para una reparación previa del vehículo, la abrazadera de cubo del eje de impulso debe ser realineada. La falla en alinear adecuadamente el ensamble de soporte de la línea de impulso puede empujar el cigüeñal hacia adelante, eliminando cualquier juego de extremo. El cojinete de empuje dañado por lo general falla aproximadamente 3,000-5,000 millas (4,800-8,000 km) después de la reparación cuando se haya retirado el ensamble de soporte de la línea de transmisión.

 

El ensamble de soporte de la línea de transmisión (Fig. 2) consiste en un tubo de soporte de línea de transmisión, con alojamiento de campana trasera, y un ensamble de eje de impulso interno. El frente del ensamble de línea de impulso se monta al alojamiento de campana del motor. El ensamble de soporte de la línea de transmisión es específico para aplicaciones de transmisión automática y manual.

 

Cualquier reclamo de garantía que involucre el ensamble de soporte de la línea de transmisión se puede cargar por mano de obra inadecuada.

 

Procedimiento actualizado

 

El procedimiento de la Información de servicio para reemplazo de ensamble de soporte de línea de transmisión se actualizó recientemente para vehículos con una transmisión automática (Doc. I.D. #3462804).

 

El procedimiento actualizado incluye el apriete del perno de la abrazadera del cubo del eje de impulso (Fig. 3) a 130 Nm (96 lbs. pie). Mida el juego de extremo del cigüeñal con un indicador de carátula. (Fig. 4)

 

f03-hub-clamp-bolt

Fig. 3

 

f04-end-play-gauge

Fig. 4

 

Después de realizar la prueba de conducción del vehículo, vuelva a revisar el juego de extremo. Si no hay juego de extremo, el perno de la abrazadera se debe aflojar y empujar el cigüeñal hacia atrás de nuevo.

 

Nuevo vídeo

 

Se incluye un vídeo en el procedimiento actualizado en el seminario de Problemas emergentes de Septiembre de 2016 (102016.09V) que está disponible en el Centro de Aprendizaje de GM. (Fig. 5)

 

En Canadá, visite el Centro de Aprendizaje de GM (Resources (Recursos)/Video on Demand (Vídeo por demanda)/GM Pro Centre of Learning (Centro de Aprendizaje Profesional GM)/Service Technical (Técnico de servicio)/Corvette Driveline Support Assembly Replacement(Reemplazo de ensamble de soporte de línea de transmisión Corvette)).

 

f05-support-assembly-video

Fig. 5

 

– Gracias a Jeff Strausser y Tracy Lucas

Conocimiento de servicio
Tome la Encuesta de Satisfacción de Técnicos de Servicio 2016 Hoy