Identificación de cable de adaptador AFIT y Tabla de aplicación de vehículo

El Probador de inyector de combustible activo (AFIT), herramienta esencial CH-47976 (Fig. 7), está diseñado para probar los inyectores de combustible en motores de puerto e inyección directa hasta el modelo 1996.

 

f07-afit-kit

Fig. 7

 

Conforme se han introducido nuevas aplicaciones de vehículo, el juego ha crecido para incluir varios cables adaptadores disponibles, incluyendo el Juego de adaptador SIDI CH-47976-500A (Fig. 8A) para sistemas de combustible de motor SIDI y el Juego de adaptador Duramax CH-47976-505 (Fig. 8B) para motores Duramax diesel.

 

f08a-500a-sidi-components

Fig. 8A – CH-47976-500A

 

f08b-505-duramax-adapter-cable-set

Fig. 8B – CH-47976-505

 

CONSEJO: El Juego AFIT CH-47976 era una herramienta esencial para concesionarios Nivel 1, 2, 3 y 4 únicamente. Los concesionarios Nivel 5 pueden ordenar la herramienta en gmtoolsandequipment.com.

 

Para ayudar a identificar los adaptadores de cable correctos para cada aplicación de modelo GM, se desarrolló una Tabla de aplicación de vehículo AFIT [ADD LINK TO CHART].

 

La tabla indica las aplicaciones de modelo, RPO de motor, componentes de cable, tipo de comunicación, aplicaciones SENT (Single Edge Nibble Transmission [Transmisión de cuarteto de borde sencillo]) y aplicaciones de Paro/Arranque.

 

Conexiones correctas

 

Cuando pruebe un motor usando el juego AFIT, no conecte los cables adaptadores al vehículo hasta que se lo indica la MCU (Unidad de control principal) del AFIT. La MCU se debe colocar en la cabina del vehículo y conectarse en el adaptador de energía.

 

La MDU (Unidad de impulso y medición) se debe colocar en el compartimiento del motor y conectarse a la batería de 12 voltios del vehículo y a la MCU.

 

Seleccione un vehículo en la MCU de AFIT y seleccione una prueba de inyector. Siga las instrucciones/avisos en pantalla en la MCU para conectar al vehículo. Cuando se le avise, con la ignición apagada, conecte el cable de la DMU a los conectores del arnés de ECM del vehículo.

 

CONSEJO: Para ayudar a determinar qué adaptador usar, el AFIT mostrará el adaptador correcto durante el proceso de prueba. Se debe usar el software más reciente para mostrar todas las selecciones de adaptador y cable correctas.

 

Actualizaciones de software

 

Descargue el software AFIT más reciente a través de la selección de Escritorio de servicio de “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) en GlobalConnect de GM (sólo EUA).

 

En Canadá, GlobalConnect proporciona un Enlace rápido titulado “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) disponible a partir de la página de Servicio.

 

– Gracias a Chuck Berecz

Tome la Encuesta de Satisfacción de Técnicos de Servicio 2016 Hoy
Asentamiento de conector de bolsa de aire