Condiciones de freno hidráulico en vehículos eléctricos/híbridos

Pueden haber varias condiciones del sistema de frenos en el vehículo Volt y Malibu Hybrid (RPO HP4) 2016-2017 que podrían estar relacionadas con los componentes hidráulicos. Estos tipos de problemas hidráulicos no se deben pasar por alto cuando diagnostique una condición en sistemas de freno eléctrico/híbrido.

 

Línea de freno mal enrutada – Una línea de freno de metal mal enrutada puede causar que la línea se doble (Fig. 11), lo que reduciría la presión de aplicación del freno a la rueda. El DTC C05AD (Desempeño de sistema de mezcla de freno) se puede establecer. Esta condición podría ocurrir si la línea mal enrutada golpea la torre del amortiguador cuando gira la rueda.

 

f11-brakes-1

Fig. 11

 

Manguera de freno de hule desgastada – Si el soporte anti-rotación no está asentado en el orificio adecuadamente, la manguera de freno de hule podría rozar a través de la rueda delantera. (Fig. 12) Esta condición podría llevar a una pérdida de fluido de freno y aplicación de freno. Se pueden establecer los DTC C05AD, C0580 (Circuito bajo de fase U-V-W de motor de refuerzo de freno “A”), P05FF (Correlación de sensor de presión de freno y sensor de posición de pedal de freno).

 

f12-brakes-2

Fig. 12

 

manguera de freno de hule torcida – Una línea de cilindro maestro (MC) desde el puerto secundario a MC2 que esté torcida 360 grados (Fig. 13) puede causar que la presión quede atrapada en el sistema de freno. Esta condición puede causar un problema durante desaceleración por inercia ligera con una aplicación de freno ligero a 45 mph (72 km/h). El DTC C05AD se puede establecer junto con la iluminación de las luces de advertencia de ABS, control de tracción y Check Engine (Revise el motor).

 

f13-brakes-3

Fig. 13

 

Pasadores de deslizamiento de calibrador de freno doblados – Si el tornillo del purgador delantero derecho está doblado/agrietado o el rotor del freno muestra un contacto de almohadilla irregular, revise respecto a un pasador guía de calibrador doblado. (Fig. 14) Un pasador doblado puede causar que la luz de advertencia del freno se ilumine o establezca el DTC C05AD.

 

f14-brakes-4

Fig. 14

 

Fuga en manguera de freno de calibrador – Una arandela de aplastamiento de latón sólo se puede usar una vez. (Fig. 15) Reutilizar una arandela de aplastamiento de latón puede causar una fuga. Busque respecto a una arandela de aplastamiento que tenga una forma ovalada y líneas testigo que indiquen uso múltiple. Siempre deseche la arandela y reemplace con una arandela de aplastamiento de latón nueva.

 

f15-brakes-5

Fig. 15

 

Una fuga también se puede deber a un perno de arandela de aplastamiento trasroscada (Fig. 16) y re-apretada. Cuando apriete el perno de la arandela de aplastamiento, asegúrese de apretar con los dedos el perno a la guía para evitar trasroscar cuando vuelva a instalar.

 

f16-brakes-6

Fig. 16

 

– Gracias a Keith Newbury

Asentamiento de conector de bolsa de aire
Instrucciones de programación especial para Radios de reemplazo de servicio