Prueba para resultados de economía de combustible precisa

Los propietarios de modelos Equinox y Terrain 2010-2017 equipados con el motor 2.4L (RPO LAF, LEA) y tracción en las ruedas delanteras pueden tener preguntas sobre la economía de combustible actual de su vehículo. En la mayoría de los casos, una pequeña cantidad de conducción en la ciudad disminuirá rápidamente el resultado de economía de combustible promedio de un vehículo individual. Los propietarios que tengan un problema sobre economía de combustible deficiente deben estar conscientes sobre el impacto que tienen el estilo de conducción y condiciones de conducción en los resultados de la economía de combustible.

 

Para realizar adecuadamente una evaluación de economía de combustible de un vehículo para asegurar que se logren resultados de economía de combustible precisos, revise los siguientes consejos.

 

Evaluación de economía de combustible inicial

 

  • Revise los hábitos de conducción diariamente, incluyendo la distancia recorrida, tipos de caminos y velocidades típicas.
  • Revise los DTC almacenados
  • Revise la presión adecuada de las llantas. El Centro de información del conductor (DIC), si está equipado, proporcione lecturas de presión de llanta precisas.
  • Levante el vehículo y asegúrese que las ruedas traseras giren libremente en modelos de tracción en las llantas delanteras. Revise que el freno de estacionamiento no se arrastre.
  • Documente la temperatura y condiciones del clima y la mezcla de combustible de temporada actual que se está usando. Se recomienda combustible Top Tier para una economía de combustible y desempeño de motor óptimos.

 

Evaluación de conducción actual

 

  • Llene el tanque con combustible utilizando el procedimiento de tres clics: Agregue combustible hasta que la boquilla de la bomba se cierre automáticamente, cuente hasta cinco y llene de nuevo hasta que la bomba se apague, cuente hasta cinco y llene una vez más hasta que la bomba se apague por tercera vez.
  • Registre la lectura del odómetro y restablezca los odómetros de viaje.
  • En un camino plano donde se pueda mantener una velocidad estable, conduzca el vehículo en una velocidad estable de 5 millas (8 km). Si no hay un camino plano cercano, use un camino sin colinas grandes.
  • Observe cualquier condición de viento.
  • Lleve el vehículo a una velocidad entre 50 a 65 mph (80 a 105 km/h) y coloque el control crucero.
  • Desplácese a través del menú de Viaje en el DIC (Fig. 18), si está equipado, para mostrar la lectura de Economía de combustible promedio. Restablezca la lectura de Economía de combustible promedio bajo el menú de Viaje en el DIC sosteniendo el botón SET/CLR (Fig. 19) hasta que la pantalla indique 22 mpg (10.7 L/100 km). Éste es el valor “semilla” con el que inicia el sistema y después programa la economía de combustible actual a partir de este valor. Tomará varios kilómetros para que la Economía de combustible promedio se estabilice y proporcione un valor verdadero.

 

f18-equinox-dic

Fig. 18

 

f19-equinox-dic-controls

Fig. 19

 

  • En promedio para modelos de 4 cilindros, en 55 mph (89 km/h), la Economía de combustible promedio debería ser 36 mpg (6.5L/100 km) y, en 60 mph (97 km/h), debería ser 33 mpg (7.1 L/100 km).
  • Restablezca la pantalla e intente diferentes velocidades y condiciones.
  • Una vez que se conduzca la suficiente distancia, rellene el tanque de combustible siguiendo el procedimiento de tres clics utilizando la misma gasolinera y bomba de gasolina. Registre la lectura del odómetro y calcule la economía de combustible a partir de la cantidad de galones/litros bombeados.
  • Observe y diagnostique cualquier problema de desempeño tal como marcha en vacío forzada, arrastre de vehículo excesivo durante desaceleración por inercia, o capacidad de conducción deficiente.

 

Revise los hallazgos de la prueba de camino completos con el cliente para asegurarse que la prueba y los resultados se entiendan completamente.

 

– Gracias a David Rutkowski

Instrucciones de programación especial para Radios de reemplazo de servicio
Intervención de dirección de asistencia de conservación de carril