Intervención de dirección de asistencia de conservación de carril

Algunas de las características de seguridad activa más recientes disponibles en modelos GM emplean tecnologías basadas en cámara, radar, y sensor para ayudar a los conductores a evitar una colisión y reducir su impacto.

 

Asistencia de conservación de carril (RPO UHX) – Disponible en muchos modelos GM más nuevos – usa varios componentes avanzados para ayudar a los conductores a evitar accidentes debidos a salirse de su carril involuntariamente. Los componentes incluyen:

  • Módulo de cámara de visión frontal
  • Interruptor/Indicador de control de asistencia de conservación de carril (Fig.1)
  • Cuadro de instrumentos/Pantalla de dirección de vehículo
  • Radio (para sonidos/campanillas de advertencia)
  • Asiento de alerta de seguridad (si está equipado)
  • Sensor de tasa de viraje
  • Dirección electro-hidráulica

 

f01-steering-wheel

Fig. 1

 

Cómo funciona

 

Lo siguiente debe ocurrir para que la Asistencia de conservación de carril comience a proporcionar asistencia:

  • La velocidad del vehículo está entre 37 mph (60 km/h) y 111 mph (180 km/h)
  • Marcas de carril claramente visibles
  • El sistema se enciende utilizando el botón de Encendido/apagado
  • El ancho y radio del marcador de carril cumplen con los criterios pre-establecidos (no demasiado anchos o angostos y curva del camino no demasiado cerrada)

 

La cámara detecta las marcas del carril en el camino. El módulo de la cámara de visión frontal se comunica por medio de datos en serie con el grupo de instrumentos, radio, y módulo de asiento de memoria para solicitar indicadores visuales y, en raros casos, alertas audibles o táctiles. El indicador de Asistencia de conservación de carril en el grupo de instrumentos es verde cuando se detecta una marca de carril y se han cumplido las otras condiciones de operación, indicando que el sistema está en el modo “listo para ayudar”.

 

CONSEJO: Si el sistema no puede detectar marcas de carril, se puede deber a la nieve, lluvia, u otras condiciones de conducción, o el área del parabrisas al frente de la cámara o el lente de la cámara puede estar bloqueado por niebla, suciedad, daño al parabrisas u otros elementos. El vehículo se debe mantener limpio para la operación adecuada.

 

Etapa 1 – Intervención de asistencia de conservación de carril

 

El sistema tiene dos intervenciones del conductor. Cuando se determina que el vehículo se a aproximado involuntariamente a una marca de carril detectada sin activar una direccional en esa dirección, y el conductor no ha respondido activamente ya sea dirigiendo el vehículo, acelerando, o frenando, el sistema de dirección electrohidráulica proporcionará una corrección suave y momentánea (ingreso de par a la dirección) para ayudar a guiar el vehículo de nuevo en curso. La Asistencia de conservación de carril no dirige continuamente el vehículo. Este empuje de dirección es la primera etapa de advertencia/intervención.

 

CONSEJO: El indicador de Asistencia de conservación de carril se volverá ámbar cuando se aplique par a la dirección. No hay sonidos o advertencias del asiento táctil en este punto de la operación de la Asistencia de conservación de carril.

 

La intervención de dirección se basa en las salidas del sensor que ve al frente, tales como compensación lateral del vehículo, ángulo de viraje relativo y tiempo al cruce de la línea. Además, se necesitan otras señales dinámicas del vehículo, por ejemplo, velocidad, ángulo de dirección, tasa de viraje, para el propósito de una supresión del conductor de la intervención de la dirección. La dirección electro-hidráulica usa un sensor de par para detectar las entradas del conductor y envía la información al módulo de cámara de visión frontal.

 

Etapa 2 – Advertencia de desvío de carril

 

Si no se detecta la dirección activa del conductor, la advertencia/intervención de segunda etapa es una Advertencia de desvío de carril (RPO UFL) que se puede activar conforme el vehículo cruza la marca de carril, alertando al conductor a través de varios bips o una vibración del Asiento de seguridad activa, si está equipado. La vibración del asiento se realizará en el lado del asiento donde ocurre el desvío del carril. Además, el indicador de Asistencia de conservación de carril ámbar parpadeará.

 

El Asiento de seguridad activa se puede encender en los ajustes del vehículo para que ocurra la retroalimentación del asiento táctil.

 

CONSEJO: De forma más común, el conductor aplica más par al volante para vencer la intervención de Asistencia de conservación del carril. Como resultado, las alertas de Advertencia de desvío de carril son raras debido a que sólo ocurren si el conductor no coloca par significante al volante y la intervención de dirección de Asistencia de conservación de carril no fue suficiente para prevenir un desvío de carril. Esta circunstancia tiende a suceder sólo al entrar a algunas curvas.

 

 

Prueba del sistema

 

La intervención de Asistencia de conservación de carril puede no ocurrir cuando se espera por algunos conductores mientras se aproximan a una marca de carril. La Asistencia de conservación de carril reemplazó a la Advertencia de desvío de carril para 2016 (aunque la Advertencia de desvío de carril continúa siendo un componente clave) y su operación es ligeramente diferente.

 

Por ejemplo, si el conductor intenta “probar” la alerta de Advertencia de desvío de carril y vence la corrección de la dirección de forma que el vehículo cruce intencionalmente el marcador del carril, el sistema de Advertencia de desvío de carril puede interpretarlo como dirección activa y, en muchos casos, puede no proporcionar una alerta. En consecuencia, las alertas ocurrirán con menos frecuencia ya que el sistema de Asistencia de conservación de carril proporciona entrada de dirección a diferencia del sistema de Advertencia de desvío de carril usado anteriormente.

 

CONSEJO: Si un cliente expresa preocupación porque la vibración o la campanilla de advertencia del Asiento de alerta de seguridad no ocurrió, verifique que no hay ningún problema con la operación del vehículo de los sistemas de Asistencia de conservación de carril y Advertencia de desvío de carril.

 

Influencias externas

 

La funcionalidad adecuada del sistema de Asistencia de conservación de carril puede ser afectada por factores exteriores, incluyendo:

  • Vehículos cercanos al frente (seguimiento de cerca)
  • Cambios de iluminación repentinos, tales como atravesar un túnel
  • Caminos con cunetas
  • Marcas de carril deficientes

 

Si existen estas condiciones, se aconseja que el conductor apague el sistema. Esto no indica una falla del sistema. Además, los conductores no deben usar Asistencia de conservación de carril mientras transportan un remolque o viajan en caminos resbalosos.

 

A continuación se muestra un vídeo de demostración sobre cómo funciona el sistema. (Fig. 2)

 

f02-lka-video-image

http://bcove.me/ff8w55lx

Fig. 2

 

– Gracias a Charles Green y Ray Kiefer

 

Prueba para resultados de economía de combustible precisa
El Completamente nuevo Buick LaCrosse 2017 está aquí