Quemacocos y visera inoperantes

El vidrio del quemacocos (RPO C3U) y la visera pueden no funcionar en algunos vehículos CT6 (Fig. 12), Malibu (VIN Z) 2016 y LaCrosse y XT5 2017. Se pueden establecer los DTC B3664 (Circuito de señal alta de interruptor de selección de posición de quemacocos), B369B (Circuito de interruptor de selección de posición de visera de quemacocos), B369C (Circuito de interruptor de selección de posición de inclinación de quemacocos), U1517 (Pérdida de comunicación de BCM con Módulo de control de visera del quemacocos) y/o U151B (Pérdida de comunicación de BCM con Módulo de control de quemacocos).

 

f12-sunroof

Fig. 12

 

Revise el arnés de cableado del quemacocos respecto a una conexión suelta moviendo el arnés (Fig. 13, B) mientras opera el motor del quemacocos. (Fig. 13, A) Si el motor del quemacocos se corta mientras mueve el arnés, reemplace el arnés de puente de cableado del quemacocos. Si todas las funciones del motor del quemacocos operan adecuadamente, continúe con los diagnósticos adicionales como se describe en la Información de servicio apropiada. No reemplace el motor del quemacocos o el motor de la visera (Fig. 13, C) por esta condición.

 

f13-sunroof-motor

Fig. 13

 

Si reemplaza el arnés de puente de cableado del quemacocos:

  • Desactive el sistema de bolsa de aire adicional (SIR).
  • Baje el techo interior desde la parte trasera hasta el pilar B. Sólo realice los pasos en el procedimiento de reemplazo del techo interior que bajan en techo interior lo suficiente para tener acceso a la parte.
  • Desconecte el arnés de puente de cableado del quemacocos del motor de la ventana del quemacocos al arnés del techo interior.
  • Conecte el nuevo arnés de puente de cableado de quemacocos comenzando desde el motor del quemacocos mientras lo vuelve a conectar al techo interior hacia abajo al arnés del techo interior.

 

CONSEJO: No cambie la ubicación de la ubicación de enrutamiento de arnés de cableado. El enrutamiento del arnés correcto es crítico para el despliegue adecuado de la bolsa de aire.

 

Además, si el motor del quemacocos y el mecanismo del quemacocos salen de sincronización, el quemacocos puede operar erráticamente. Para volver a sincronizar el motor y el mecanismo del quemacocos, realice Motor de quemacocos/Inicialización de actuador/Proceso de programación. Si el proceso no se realiza completamente, el quemacocos puede detenerse e invertirse ligeramente cuando llegue a la ubicación donde necesita presionar el parabrisas hacia abajo. Asegúrese de completar el proceso.

 

– Gracias a Dallas Walton y Blake Streling

Embarque adecuado de devoluciones de transmisión híbrida
Identificación de parte para Componentes de infoentretenimiento de siguiente generación