Desinstalación de bolsa de aire del volante

La bolsa de aire del volante en los modelos Malibu y Volt 2016-2017 está asegurada por medio de sujetadores de resorte. Se puede tener acceso a estos sujetadores desde los orificios de acceso detrás del volante en ambos lados del volante.

 

El procedimiento de desinstalación para la bolsa de aire se actualizó. A continuación se indica en nuevo procedimiento.

 

1. Desconecte la batería y espere 20 segundos antes de comenzar el procedimiento de desinstalación.

2. Localice los dos orificios de acceso en la parte trasera de cada lado del volante, ubicados aproximadamente a las 5 y 7 en punto. (Fig. 13: A. Bolsa de aire, B. Orificios de acceso)

 

F13 airbag image 1

Fig. 13

 

3. Inserte dos llaves Allen de 3mm o 1/8 pulg. en cada orificio de acceso. (Fig. 14) Un destornillador es demasiado grande y no evitará las guías de metal dentro de los orificios de acceso.

 

F14 airbag image 2

Fig. 14

 

4. Deslice las llaves Allen a través de las guías de metal (mostradas en verde) dentro de los orificios de acceso hasta que toquen el fondo contra los sujetadores de retención. (Fig. 15) Las guías colocarán adecuadamente las llaves contra los sujetadores. No agite o fuerce las llaves.

 

F15 airbag image 3

Fig. 15

 

5. Una vez que las llaves hagan contacto con los sujetadores de retención (Fig. 16), aplique presión directa hacia adentro simultáneamente para empujar los sujetadores de resorte hacia adentro y desconectar la bolsa de aire del volante. Esto liberará las tres conexiones de la bolsa de aire.

 

F16 airbag image 4

Fig. 16

 

6. Gire cuidadosamente la parte superior de la bolsa de aire hacia abajo hasta que esté horizontal con el volante. Libere el retenedor de Aseguramiento de posición del conector (CPA) (Fig. 17, D) y desconecte los conectores eléctricos para retirar la bolsa de aire.

 

F17 airbag image 5

Fig. 17

 

– Gracias a Dallas Walton y Chuck Wieseckel

 

Windows 10 Pro ahora es compatible para Aplicaciones Techline
Olor o fuga de combustible desde la parte superior del tanque de combustible