Operación de Paro/Arranque de motor después de reparaciones

El sistema de Paro/Arranque automático del motor (RPO KL9) (Fig. 15) puede no funcionar después de reparaciones en algunos vehículos Encore, Envision, ATS, CTS, CT6, Cruze (VIN B), Malibu (VIN Z) 2016 y XT5 y Acadia 2017.

 

F15 AUTO STOP

Fig. 15

 

El sistema de Paro/Arranque no funciona después de una reparación de Paro/Arranque o cualquier reparación que requiera que se desconecte el cable negativo de la batería de 12V. No habrán mensajes del Centro de información del conductor ni se establecerá ningún DTC.

 

Esta condición se debe al procedimiento de programación que se necesita completar en el Módulo de sensor de la batería. Será necesario estacionar el vehículo durante tres horas después del ciclo de suspensión del sistema del vehículo, y sin conducirlo, para permitir que se complete el procedimiento de programación en el Módulo de sensor de la batería.

 

Si el vehículo se regresa al cliente antes de que se complete el procedimiento de programación, avise al cliente que el sistema de Paro/Arranque no funcionará hasta que el vehículo haya reposado durante tres horas sin perturbación después del ciclo de suspensión del sistema.

 

– Gracias a Dallas Walton

Ruido de altavoz de audio o sonido deficiente
Esté al tanto sobre los Boletines de información y Restricciones de parte de Ingeniería